Paypal suspendió su servicio en Rusia y ahora será aún más difícil enviar dinero a ese país desde el exterior

La medida se suma a otras acciones financieras tomadas en contra del país a raíz de la guerra impulsada en Ucrania.

Diversas compañías han aislado a Rusia en respuesta a la guerra que comenzó con la invasión de territorio ucraniano. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Facebook, Apple y Google fueron los primeros en actuar, pero ahora también han participado entidades financieras.

Una de ellas es Paypal, el sistema de pagos en línea que decidió paralizar sus servicios en Rusia a raíz del conflicto bélico impulsado por el gobierno liderado por Vladímir Putin.

La información de la decisión fue dada a conocer por Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, quien dio a conocer una carta de la compañía.

“PayPal apoya al pueblo ucraniano y apoya a la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania”, informó la plataforma de pagos.

Esta medida de Paypal, que se extenderá por un período de tiempo no determinado, y en el cuál se permitirá que los dineros sean retirados de las cuentas rusas, se suma a las acciones de compañías como Visa y Mastercard, que también decidieron suspender sus operaciones en suelo ruso.

Todas las medidas también dificultan el envío de dinero a personas que estén en Rusia, lo que es una de las medidas de presión más relevantes en contra del gobierno de Vladímir Putin.

COMPARTIR NOTA