Por Axel Christiansen¿Por qué dos adultos se pelean por comprar cartas Pokémon?
Un nuevo video viralizado en TikTok muestra como dos personas tienen un altercado frente a una máquina expendedora de cartas Pokémon. ¿La razón? La popularidad que ha adquirido el juego los ha convertido en un bien codiciado para los revendedores.

La historia es así: son las 10 de la mañana en una tienda de conveniencia en San Francisco, California, cuando dos sujetos comienzan a pelear, darse empujones y lanzarse epítetos de grueso calibre. Todo esto, grabado en un celular y compartido por redes sociales.
Una historia que ya hemos visto muchas veces en Internet, sobre todo en Estados Unidos, pero que en esta oportunidad tiene un elemento especial: el motivo por el cual estos dos adultos comienzan a pelear es por la posibilidad de comprar sobres de cartas Pokémon.
La pelea ocurre frente a una máquina expendedora de sobres del juego de cartas intercambiables, uno de los más populares del mundo, que ha permitido que la Pokemanía se extienda más allá de las tiendas tradicionales de ventas de cartas.
La idea de estas expendedoras es ayudar a los interesados a tentar su suerte, comprar algunos sobres y ver si logran dar con la carta que están buscando. Pero hay un grupo que está aún más interesado: los revendedores. Esto, porque hoy en día el interés por obtener estas cartas es tal, que los coleccionistas son capaces de pagar cifras millonarias por llevarse alguna de las cartas más escasas.
En el momento de la pelea, la máquina expendedora de cartas ya había renovado su stock y estos dos revendedores estaban haciendo la fila para intentar llevárselo todo. Y al ver que quien estaba primero iba a dejar vacía la máquina, el hombre que estaba detrás empezó a empujarlo e intentar impedir que terminara la transacción, ya que, para cada uno de ellos, se trata de gran parte de su fuente de ingresos.
La reventa de sobres, sobre todo por la acción de estos acaparadores, hace que sus precios por internet se dupliquen y hasta se tripliquen, y en el caso de cartas especiales, estas pueden venderse por varios millones de pesos.
Tras el video, el individuo blanco fue retenido por los guardias del local, y el protagonista pudo concretar su compra de cartas, esperando que este mal rato se convierta en una buena fuente de ingresos, al menos hasta que llegue más stock de las codiciadas cartas.
Pero esta no es la primera vez que ocurre algo así ni será la última. De hecho, hay peores.
Cuando la cadena Costco trajo a su inventario cartas Pokémon por primera vez, se formaron verdaderas avalanchas humanas para intentar llevarse packs con cartas para revender en masa.
Así que claro, mientras la reventa siga siendo un negocio, sabemos que al menos en Estados Unidos, tal como si fuera un Black Friday, los gringos están dispuestos a irse a los puños para poder atraparlos a todos.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 1 min
hace 19 min
hace 20 min
hace 4 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















