Por Axel ChristiansenPor qué los fanáticos de Breaking Bad y El Caballero de los Siete Reinos están en guerra
La emisión del último capítulo de la serie del universo de Game of Thrones desató una pelea entre fanáticadas que ya está dejando estragos en las comunidades de cinéfilos.

Hace 13 años la serie Breaking Bad se encontraba en la emisión de su última temporada y el 15 de septiembre, la serie creada por Vince Gilligan llegó a un momento clave que definiría no solo el futuro de la serie, sino que de la TV en general.
Ese día se emitió Ozymandias, un brutal episodio dirigido por Rian Johnson en el cual vemos caer al imperio tanto financiero como emocional que había creado Walter White durante toda la serie.
El episodio es considerado, junto con el final mismo de la serie, como dos de los mejores ejemplos de televisión episódica de toda la historia, lo cual se reflejó en que el capítulo fue el primero en toda la historia en ser calificado con un 10, la nota perfecta en el portal IMDB.
Para los que no lo sepan, IMDB es un portal de referencia de películas y series en internet donde, además de poder encontrar información sobre actores, actrices, directores y hasta utileros que participaron en diversas producciones de Hollywood, los usuarios pueden calificar que les pareció cada capítulo.
Y en ese caso, más de 250 mil votos habían decidido que Ozymandias fuera un episodio perfecto, digno de un 10.
Pero todo cambió el pasado domingo con la emisión del quinto capítulo de El Caballero de los Siete Reinos, la serie de HBO ambientada en el mundo de Game of Thrones cuyo quinto capítulo, llamado “En el nombre de la madre”, el cual también fue recibido con una tremenda aclamación popular, al punto de haber conseguido el mismo 10 con 70 mil votos.
Esto motivó a varios fanáticos de Breaking Bad, seguramente bajo efectos de la metanfetamina, de ir y calificar con 1 estrella al capítulo de la serie medieval, con lo cual su nota bajó a 9,7. En total hasta ahora se contabilizan 2.900 notas 1, algo totalmente desproporcionado a la crítica generalizada del episodio.
Lamentablemente los fans de las aventuras de Walter White olvidaron una de las grandes lecciones de la serie: todas las acciones tienen consecuencias, por lo que la fanaticada de Game of Thrones, que no es menor, decidió hacer lo mismo con dos de los episodios más importantes de la serie: Ozymandias y Felina, los que también fueron bombardeados con notas 1 por parte de la pandilla contraria: 39 mil notas negativas fueron puestas en Ozynmandias y 13 mil en el final de la serie. Esto logró que ambos perdieran la histórica nota 10 y ahora luzcan un mucho más mediocre 9.9.
Este enfrentamiento debe servir de lección para aprender como funcionan estos sistemas de calificación que también involucran a sitios como Metacritic, Rotten Tomatoes o tu reseñador de TikTok favorito, donde muchas veces la pasión y la necesidad de hacer daño pesa más que la opinión honesta.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 32 min
hace 40 min
hace 44 min
hace 52 min












