Probamos el nuevo Manjarate que le dijo adiós a la bola de chocolate
Con un tour por varios rincones de Chile el clásico postre chileno se renueva para ofrecer más opciones a sus fanáticos.
Hay grandes ideas que simplemente aparecen en momentos equivocados. Corría el 2020 y antes de que la pandemia cambiara nuestra forma de vivir, Soprole decidió reinventar una de sus fórmulas ganadoras.
Hablamos del Manjarate, el clásico postre que desde su lanzamiento en la década de los 90 ha cautivado por la inclusión de 3 elementos clave: una cubierta de chocolate, un mousse de manjar y al fondo, una bolita de chocolate que se mantenía como un gran premio por llegar hasta el final.
Durante los años ha tenido diversas formas: el Manjarate Black, que cambia todo el postre por chocolate, el Blanjarate, que cambió el mousse de manjar por uno de chocolate blanco y hasta un Manjarate de Mantequilla de Maní.
Y el 2020, Soprole lanzó el Manjarate 3D, una idea que tuvo que surfear dos grandes escollos: el de la pandemia por un lado y por otro, un nombre que la verdad no dice mucho sobre su contenido.
Durante años, el Manjarate 3D se mantuvo como un producto fantasma, con gran acogida por parte de los pocos que lo conocían, pero sin llegar al potencial que podría haber tenido.
Así es como Soprole decidió tomar el producto, reformular la marca y ser mucho más directos, tomando la misma fórmula pero con un nuevo envase, llamado Manjarate Manjars, el cual como ya podrán imaginar, busca quitarle protagonismo al chocolate y entregárselo, para muchos de manera merecida, al querido dulce de leche.
La venganza del manjar
Según Sebastián Peña, Product Manager de Postres en Soprole, la idea surgió al escuchar a varios fanáticos del postre que señalaban que lo que más les gustaba del Manjarate era precisamente su mousse de manjar.
Allí es cuando tomaron una decisión muy drástica para la historia del producto: mantener la capa inicial de chocolate pero cambiar la bolita del fondo por manjar líquido. Básicamente llegar a un condensado mucho más fuerte del dulce de leche después de pasar por la suavidad del mousse.
Una idea un tanto controversial, considerando lo muy popular que es precisamente la bola de chocolate del fondo.
Sin embargo, y a pesar de que la marca no fuera tan reconocida, dentro de sus seguidores el producto siempre gozó de gran popularidad y llegada por el público, tanto así que decidieron darle esta segunda oportunidad con un el cambio de nombre y tour por el país.
“El objetivo es llegar a las personas que no se habían atrevido a probarlo porque no lo entendían”, asegura Peña.
¿Y cómo es el postre?
Si de opiniones controversiales se trata, voy a empezar señalando que el Manjarate Manjars no solo me pareció delicioso, sino que también mucho mejor que el tradicional.
Claro, es una opinión que viene de alguien que realmente no es tan fanático del chocolate y que efectivamente su parte favorita del Manjarate es el mousse de manjar.
El fondo de manjar líquido no se pone espeso ni siquiera con el frío y ayuda a la sensación de relajo que mi mente asocia con el Manjarate, hasta que llega el chocolate.
Y en el peor de los escenarios, el Manjarate Manjars no arruina la experiencia del postre, al conservar dos de tres de sus elementos más tradicionales prácticamente intactos.
La gira de Manjarate Manjars ya ha pasado por la calle Nueva York en Santiago Centro y Los Ángeles Bío Bío por si quieren ir a probarlo gratis, aunque de verdad a los fans del manjar, recomiendo probar al menos uno. Pero estoy seguro de que no será el único.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.