Probamos el Nutella Pie, el postre que se sirve con masa de pizza
El nuevo postre traído por Papa Johns se suma a su lista de productos dulces creados para acompañar tu pizza o para el desayuno.
He visto debates que casi se van a las manos entre personas que discuten qué es lo que puede y qué no puede ir sobre una masa de pizza. Están los más puristas que solo se basan en la receta de la nonna, luego los defensores de la pizza a la gringa, donde mientras más ingredientes se tenga, es mejor y en otra categoría los que dentro de esos ingredientes incluyen a la piña.
La llegada de la piña en la pizza abrió una puerta que ya no se puede cerrar: la llegada de los sabores dulces y los postres a las pizzerías. Muchas, utilizando las mismas materias primas de los locales, empezaron a innovar con la aparición de palitos de canela, manjar y hasta helado.
Una idea que buscaba agrandar la cantidad de productos que puede haber en un combo, incluyendo ahora la pizza, una bebida y por supuesto, un postre. Es dentro de esta línea que Papa Johns lanzó hace algunas semanas una nueva y loca idea: el Nutella Pie, un postre hecho con masa y por supuesto el popular sabor de la Nutella. Y como no, tuvimos que probarlo para saber de qué se trataba.
El Nutella Pie, dice su descripción, es una “exquisita masa crujiente bañada en Nutella y mix de cereales, terminada con un toque de glaseado”. De lo que me llegó a la casa, debo decir y como pueden apreciar por las fotos, lo que faltó fue precisamente el glaseado.
El postre, que tiene un valor de $4.990, es del tamaño de una pizza individual o de cualquier caja pequeña de acompañamientos. El formato es igual al del Cinnapie -el postre de canela- y viene precortado para ser consumido en bastoncitos. Conté 14 aunque 2 de ellos son pura masa, así que técnicamente son 12 de puro sabor.
Dentro de los cereales que se perciben hay avena y otros de chocolate, por lo que alcancé a percibir que es lo que le da el toque crujiente al postre. La masa en tanto no alcanza a crujir, es más bien blanda, pero tiene un sabor bastante neutro y actúa más como un pan que de otra cosa.
¿Y qué tal es de sabor? Bueno, quise probarlo de dos maneras. La primera fue inmediatamente después de comer la pizza con la que tuve que acompañarlo para poder recibir el delivery, y quizás la manera con la que la mayoría de la gente lo hará.
El postre llega tibio y lo cierto es que, en este caso en particular, no le hace mucha justicia. Por alguna razón, la Nutella en tibio genera que se sienta más hostigosa de lo normal, y solo es salvada por la crocancia de los cereales.
Ojo, esto lo digo sin ser demasiado fanático de la Nutella, pero con un par de trozos ya estaba satisfecho.
Decidí dejarla reposando y a la mañana siguiente llevarla a la oficina ya más helada.
El cambio fue brutal: no solo fue la sensación de la oficina sino que incluso yo cambié mi opinión. Al enfriarse y hacerse algo más crujiente, el postre ahora parece una galleta que es ideal como snack o un desayuno.
Hay quienes dicen que la pizza nunca debe comerse helada y otros que incluso señalan que su versión reposada al otro día al desayuno es mucho mejor. Bueno, eso mismo pasa acá con el Nutella Pie, el cual a pesar de una primera impresión poco prometedora, con el paso del tiempo y al día siguiente gana mucho más como un postre para que los fanáticos de lo dulce prueben al menos una vez.
Lo último
hace 6 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 8 min
hace 21 min
hace 24 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.