¿Qué fue de Xena, el ícono feminista de los 90?

Lucy Lawless en su interpretación de Xena.
Lucy Lawless en su interpretación de Xena.

Lucy Lawless alcanzó la fama luego de protagonizar el personaje de Xena, el cual es considerado hasta el día de hoy como un ícono feminista.

Lawless se hizo conocida a nivel mundial gracias a su papel protagónico en la serie Xena: La Princesa Guerrera, la cual tuvo seis temporadas y logró un gran éxito en la década de los 90′.

La actriz fue considerada una pionera, debido a que logró ser la personaje principal de una producción de acción cuando el género estaba dominado por los hombres. En aquel entonces no era común ver a una heroína derrotando a diferentes villanos una y otra vez.

Xena: La Princesa Guerrera logró tanto éxito que comenzó a ser vista en casi 90 países distintos a lo largo de todo el mundo. En los diferentes terrenos se admiraba a la serie como una que había permitido generar un cambio de paradigma importante en favor de las mujeres.

Inicios de Lucy Lawless

La actriz es proveniente de Nueva Zelanda y nació en la ciudad de Auckland el 29 de marzo de 1968. A pesar de que la actuación la posicionó como una estrella, los primeros pasos de Lawless fueron dados en el canto.

De hecho, tenía tan linda voz que a los 10 años ya era una de las protagonistas del coro de su colegio. Asimismo, quienes la rodeaban tenían certeza de que Lucy iba a triunfar en la música. Es por eso que apenas se graduó comenzó a estudiar ópera en la universidad de su ciudad.

Con el afán de triunfar, Lawless decidió recorrer Europa con su violín para poder hacerse un espacio en el jazz, pero lamentablemente para ella en ese momento, no le fue del todo bien y terminó trabajando en distintos lugares esporádicamente.

En este viaje tuvo grandes problemas económicos, los que le impedían incluso comer. Más adelante, Lucy contó que algunos días debía conformarse solamente con un cigarro y un café. Sin deseo de seguir viviendo esos problemas, decidió dejar su sueño musical de lado y volvió a su país natal.

Apenas regresó a Nueva Zelanda comenzó a trabajar en una empresa minera. “En realidad estuve en el desierto buscando muestras, no fui técnicamente minera. He cambiado un montón de neumáticos de camiones, eso sí”, le contó tiempo después a El País.

Sus primeros pasos en la actuación y Xena

El primer trabajo como actriz que consiguió fue en el año 1987, cuando gracias a personas cercanas, interpretó a un personaje en la serie Funny Business. A pesar de no tener diálogo, el estar frente a la cámara le despertó un gusto que hasta el momento era desconocido para ella.

Es por esto, que con poco dinero de fondo, decidió esta vez viajar a Canadá a principios de la década del 90′. Instalada, estudió arte dramático y luego de ocho meses consiguió trabajo en el rubro.

De esta manera, tan solo seis años después de su primera actuación, Lucy Lawless formaría parte de su primer proyecto representativo con la película Hércules y las Amazonas, para ya en 1994 comenzar a quedar en la historia con su personaje de Xena.

Desde ese momento la actriz comenzó a ser seguida por miles de fanáticos, trascendió como un ícono feminista gracias a cambiar el paradigma en las producciones de acción e incluso, fue considerada como un mito erótico. Al respecto, Lucy comentó: “Trabajé muy duro para ello… En realidad no hice nada para ganarme ese título. Está todo en la cabeza de los fans, no en la mía. Esa es la naturaleza de ser famoso”.

En una ocasión, mientras recordaba que se sentía interpretar a Xena, aseguró que las escenas de peleas no le eran muy agradables de hacer, pero que sí se sentía muy tranquila y conforme con el resto de su papel. “Nunca llegó a gustarme eso de pelear, pero no me canse nunca del personaje. Aquella fue una época genial y todos nos llevábamos de maravilla. Siempre saltaba de la cama por la mañana para ir al trabajo”, recordó.

Lucy Lawless durante su actuación en Funny Business.
Lucy Lawless durante su actuación en Funny Business.

¿A qué se dedica la actriz que le dio vida a Xena en la actualidad?

Luego de que la serie llegara a su fin, Lucy Lawless se mantuvo vinculada a la actuación con trabajos de mediano éxito, pero siempre manteniendo el género de acción en sus interpretaciones.

Sin embargo, en el presente la actriz se alejó un poco de las cámaras y comenzó a prestar su voz para interpretar a distintos personajes. El año pasado le dio vida a Tzod, un personaje de la película de terror The Spine of Night y luego hizo lo mismo en la comedia Minions: The Rice of Gru, que tiene planeado su estreno en julio de 2022.

Por otro lado, en los últimos años Lucy decidió volver a mirar atrás para cumplir uno de sus sueños, ser una gran cantante. Es por esto que comenzó a trabajar en su carrera y ha logrado presentarse en Broadway.

La actriz ha declarado en distintas ocasiones que el cantar es su gran pasión, la cual puede llevar a cabo gracias a su gran fanaticada que llena cada recinto musical en el cual da un espectáculo.

El personaje de la monja es al que le dio la voz Lucy Lawless en Minions.
El personaje de la monja es al que le dio la voz Lucy Lawless en Minions.

Mira cómo luce Lucy Lawless en la actualidad

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA