¿Qué pasa en el final de El Juego del Calamar y qué depara el futuro?
La serie concluyó tras tres temporadas, pero un elemento de su historia deja en claro que Netflix está preparado para expandir su universo.
Aunque el cierre de la tercera temporada de El juego del calamar prometía ser definitivo, su creador Hwang Dong-hyuk optó por una despedida diferente.
Una que mezcla tragedia, un poco de esperanza e inclusive una pista clara de que el juego podría continuar.
Lo siguiente incluye spoilers del final de la serie.
Qué sucede con 456
Seong Gi-hun, el icónico jugador 456, muere en el último desafío, una versión a gran altura del juego que da nombre a la serie, tras sacrificar su vida para que el bebé de la jugadora Jun-hee sobreviva y gane el juego.
A pesar de haber vencido a su rival, el detestable jugador 333 que termina poniendo en riesgo a su propia hija, Gi-hun no activó el botón para iniciar la ronda final. De ahí que su historia cierra con un acto de redención que justifica que la serie tuviera solo tres temporadas y, al mismo tiempo, marca que el sacrificio, el negarse a aceptar el premio mayor, era la gran salida para ir en contra del propio espíritu de los juegos.
Los sobrevivientes del Juego del Calamar
El bebé, ahora convertido en el heredero de la posición de jugadora 222, es el único sobreviviente entre todos los concursantes de las temporadas 2 y 4.
Sin embargo, fuera del juego, persisten figuras clave: el misterioso Líder, el detective Hwang Jun-ho y su principal ayudante, Choi Woo-seok.
Un cierre en Los Ángeles
En un epílogo ambientado en Los Ángeles, el Líder entrega la tarjeta bancaria con los 45.6 mil millones de wones de 456 a la hija de Gi-hun. También deja esa misma suma a su hermano detective, junto al bebé sobreviviente.
Pero el verdadero giro final ocurre cuando, en las calles de Los Ángeles, el Líder escucha el sonido del juego de ddakji... y presencia a una nueva Reclutadora.
Esta última es interpretada por nada menos que Cate Blanchett, en un cameo sorpresa. Vestida con el clásico traje y ejecutando una potente bofetada, sugiere que el universo de estos juegos podrían continuar en Estados Unidos
¿Final o reinicio?
La tercera temporada deja así abierta la puerta para un nuevo ciclo de terror con nuevos personajes, nuevos juegos y un nuevo escenario.
Aunque Netflix no ha confirmado una secuela, su creador ha mostrado interés en una posible extensión de la historia. Y considerando que esta es la serie más exitosa del streaming, no debiese haber duda de que habrá una continuación con nuevos héroes en peligro y cientos de codiciosos dispuestos a todo por el botín.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.