Quién era Inessa Polenko, la influencer rusa que falleció tras caer en acantilado mientras se tomaba selfie

Quién era Inessa Polenko, la influencer rusa que falleció tras caer en acantilado mientras se tomaba selfie.
Quién era Inessa Polenko, la influencer rusa que falleció tras caer en acantilado mientras se tomaba selfie.

En sus redes sociales, la creadora de contenido compartía imágenes de sus travesías y también de los trabajos que hacía como cosmetóloga.

A los 39 años murió la influencer rusa Inessa Polenko, luego de que intentara tomarse una fotografía en un riesgoso mirador y cayera al vacío.

De acuerdo al sitio The Sun, el hecho ocurrió en el mirador panorámico de Gagry, en Georgia, país situado al costado del Mar Negro.

En lo concreto, la creadora de contenido habría querido sacarse la mejor imagen en el lugar y, en vez de respetar una barrera de seguridad que impedía el paso a la parte más peligrosa del mirador, decidió saltarla.

Luego de eso Polenko tropezó y cayó por el acantilado que estaba a más de 50 metros de altura, lo que quedó registrado en imágenes que en las últimas horas se han difundido ampliamente en redes. Su cuerpo terminó en una playa del Mar Negro.

Si bien un equipo de paramédicos acudió a dar los primeros auxilios a la influencer, y se le trasladó a la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano, horas más tarde se confirmó su fallecimiento en el recinto de salud.

Quién era Inessa Polenko

Polenko solía ser muy activa en Instagram. Una de sus cuentas era más personal, ya que era donde se dedicaba a subir imágenes de sus travesías por países de todo el mundo, como Dubai y Egipto, además de otros hitos importantes de su vida.

En otra cuenta, en tanto, la influencer exhibía todos los procedimientos estéticos que realizaba como cosmetóloga, que era su profesión. Ahí pudo crear una comunidad de casi 9 mil seguidores.

Polenko se desempeñó como cosmetóloga en Moscú y también en la ciudad de Sochi, que era donde estaba residiendo.

Ahora, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer lo que le realmente le ocurrió a la influencer rusa en el mirador Gagry.

La muerte de Polenko está lejos de ser la única que ha ocurrido en circunstancias similares. Según una investigación de la Fundación iO, entre los años 2008 y 2021 al menos 379 personas fallecieron mientras se tomaban selfies.

COMPARTIR NOTA