Resuelven el teorema de Luis Slimming y descifran cuánto mide su problema matemático

Cibernautas ociosos se pusieron a sacar cálculos con chiste de Luis Slimming.
Cibernautas ociosos se pusieron a sacar cálculos con chiste de Luis Slimming.

El comediante triunfó en el Festival de Viña y puso a los espectadores a sacar singulares cálculos sobre el tamaño de todo lo que vendría siendo el miembro viril.

Durante su aplaudida rutina en el Festival de Viña, uno de los chistes más celebrados de Luis Slimming fue el de cómo a Dios se le ocurrió ubicar los testículos en el cuerpo, lo que derivó en una tallita que dejó a varios cabeceándose con íntimos cálculos.

“Y el tamaño (del pene) es una cuestión que ha obsesionado desde que el mundo es mundo”, relató el comediante. “Me acuerdo en el colegio, los compañeros preguntando ‘cuánto te mide, cuánto te mide”. Acto seguido, se puso medianamente serio sobre la Quinta Vergara en su rol de “profe de matemáticas”, y lanzó: “Si me preguntaran la medida, yo daría el volumen del pene, porque la gente maneja menos esas unidades de medida”, para luego comparar la forma del miembro con la de un cilindro.

“Y el volumen del cilindro se puede calcular: es el área de la base multiplicado por la altura”, explicó sencillamente, es decir, considerando que se trata de una circunferencia, primero habría que multiplicar pi (π) por el radio elevando al cuadrado (r²), y luego multiplicar ese resultado por la altura, dando como resultado el volumen (V).

En síntesis, la fórmula es: V = π h r².

Cibernautas sacaron cuentas

“Yo, por ejemplo, tengo 188 centímetros cúbicos de corneta, y nadie discrimina porque nadie sabe si eso es mucho o poco”, argumentó. “Es como, casi 200 cc de pene”, agregó con humor, “como una bebida exprés”.

Luego, se puso más serio: “Oye, este chiste puede salir en la PAES”, que es la Prueba de Acceso a la Educación Superior que dan los estudiantes de cuarto medio a fin de año. “Calcula el volumen de este cilindro”, para que los jóvenes en plena prueba hagan memoria: “¿Cómo era el chiste del pico?”.

“¿Viste?”, remató. “Nos reímos y aprendemos”.

Por supuesto, el chiste causó bastante gracia de los espectadores, lo que derivó en que los más cibernautas se animaran a sacar las medias de su propia e intimidad; e incluso los más osados, asumiendo un radio promedio, se atrevieron a calcular las medidas del propio comediante. La mayoría no lo logró.

Revive acá el chiste

Revisa acá los cálculos de los cibernautas

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

-

-

COMPARTIR NOTA