Tendencias

Revelan que la cancelada serie de The Acolyte iba a conectar con los Caballeros de Ren

Un nuevo libro revela que la serie de Star Wars tenía planes para enlazar con la trilogía de secuelas.

Lucasfilm y Disney decidieron no seguir adelante con una segunda temporada de The Acolyte, pese a que el final de su primera entrega dejó varias tramas inconclusas.

El cierre mostró a Osha (Amandla Stenberg) asesinando al maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) y uniéndose al Lado Oscuro junto a Qimir, alias el Extraño (Manny Jacinto). Allí se reveló que Darth Plagueis, el maestro del emperador Palpatine, era el gran Sith detrás de todo.

La cancelación generó reacciones divididas: algunos fans mostraron indiferencia, mientras otros se sorprendieron por la decisión debido al éxito propio que acarrea todo lo que tiene que ver con Star Wars.

Pero ahora el libro El Arte de The Acolyte revela los planes que el equipo creativo tenía para una posible continuación de la historia.

Según la showrunner Leslye Headland, Qimir estaba destinado a convertirse en el primer Caballero de Ren, el culto Sith que más tarde lideraría Kylo Ren.

“Estaba en el diseño del personaje, además de saber que íbamos a presentar a Darth Plagueis, quien tendría que acabar con Palpatine como su aprendiz. Siguiendo la Regla de Dos... una forma de mantenerlo es que el Extraño sea el primer Caballero de Ren, parte de un culto adyacente a los Sith que sabemos que eventualmente sobrevivirá”, explicó.

La idea buscaba explicar cómo el Lado Oscuro sobrevivía más allá de la Regla de Dos, que limita a un maestro y un aprendiz.

Esa conexión entre eras habría ofrecido un puente entre la Alta República y las secuelas, además de dar contexto a los enigmáticos Caballeros de Ren, apenas esbozados en The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker.

Y ante todo lo anterior, la revelación confirma que The Acolyte pretendía expandir el universo de Star Wars en una dirección que los fans no llegarán a ver en pantalla. Aunque no pocos no estaban interesados en verlo.

Más sobre:SeriesThe AcolyteStar Wars

Lo último