Review: Cloud X Flight y Quadcast S, dos opciones de audio para el público gamer
Probamos dos productos de Hyper X, diseñados para brindar una experiencia sin complejos para jugar en tu PC y hasta en tu consola.
La comunicación en el mundo de los videojuegos es clave, sobre todo en esta era donde los juegos online son los que dominan el mercado.Y allí ya no basta solo tener un buen computador o consola, sino que también buenos sistemas de comunicación. En particular, audífonos capaces de hacer que todo se escuche bien y un micrófono que haga que tu voz suene clara para el resto de los jugadores.
HyperX, el ala de periféricos gamers de HP, posee varios productos enfocados en ese segmento y en esta ocasión pudimos probar dos de ellos: los audífonos HyperX CloudX Flight Wireless y el micrófono para streaming HyperX Quadcast S. Los probamos durante semanas precisamente para lo que fueron hechos: para jugar, y esto es lo que nos pareció.
Hablemos primero de los audífonos, que en este caso son los que tienen un nicho más específico. ¿Por qué? Porque los HyperX CloudX Flight Wireless que probamos son la edición para Xbox, los cuales funcionan tanto para la consola de Microsoft pero también para el PC.Esto porque es un modelo 100% inalámbrico, es decir, no posee un modo para poder usarse con cable y además, para asegurar su calidad, utiliza una conexión de 2,4 GHz a través de un dongle USB, el cual funciona solo en consolas de Xbox y en PC. El setup en ese sentido es muy sencillo: se conecta el USB, se prende el audífono y listo.
El rango de operación es de hasta 20 metros y la calidad de audio es muy buena. Tiene un delay muy pequeño pero que se nota si es que usas generalmente audífonos de cable, o bien escuchas directamente desde el televisor, pero en mi caso creo que compensa con el hecho de ofrecer tanta libertad.Una de las funciones exclusivas que tiene el HyperX CloudX Flight Wireless al operar en Xbox es que puedes modificar el volumen ya sea del chat de voz o del juego de manera independiente desde el mismo auricular, y eso es súper útil para no tener que ir a menús externos.
El acolchado es cómodo y no se calienta tanto como otros, y si no quieres ser escuchado —ya sea para usar otro micrófono o por estar jugando un título sin comunicación— puedes mutear el audio con un solo botón o derechamente sacar el módulo de micrófono de un tirón.Lo único malo que le encontré es que al parecer es un modelo algo antiguo, ya que su cable para cargar es Micro-USB en lugar del estándar USB-C, por lo que tendrás que cuidar muy bien el cable incluido o comprar repuestos que son cada vez más escasos.De todas formas, es mucho más versátil, útil y de mejor calidad que los auriculares oficiales de Xbox.
Y ahora pasemos al micrófono, que estoy seguro que habrás visto que ha sido usado por más de un streamer. Hablamos del Quadcast S de HyperX, un micrófono USB que tiene la gracia de venir prácticamente listo para usar en tu setup.Se trata de un micrófono de condensador con cuatro patrones polares: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional, lo cual permite adaptarlo a lo que quieras que se escuche. El patrón cardioide, por ejemplo, recoge solo audio desde el frente del micrófono, ideal para streaming, aunque un patrón bidireccional puede servir para hacer entrevistas.
A diferencia del Quadcast original, el modelo S incorpora conexión USB-C, lo que permite mayor transmisión de datos, tanto para una mejor calidad de sonido como para poder manejar los colores LED a través de un software. La luz además sirve para indicar si el micrófono está encendido o muteado, ya que al presionar el botón de mute, los colores se apagan rápidamente.
El Quadcast S es un micrófono pensado precisamente para lucir colorido, porque claramente quiere destacar en un setup gamer o durante un stream. Pero no todo es estético: incorpora una suspensión elástica antivibración y un filtro antipop ya integrado, porque claro, no queremos tapar los colores del micrófono.
Por último, también incorpora un dial inferior para ajustar la ganancia del micrófono y lograr la sensibilidad perfecta, además de un puerto para audífonos que permite monitorear el audio en tiempo real. Todo pensado para la creación de contenido.
Pero al final la decisión sobre si usar o no este micrófono es totalmente estética, ya que la calidad de condensador y sus funciones profesionales las tiene. Tiene lo necesario para la creación de contenido, que creo que es su público principal, pero tampoco molesta como un adorno RGB si te gusta tener un setup gamer colorido.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.