Por Paulo QuinterosReview | Huawei FreeClip 2, un excelente sonido para no aislarse del mundo
Los nuevos audífonos open-ear de Huawei apuestan por comodidad, diseño y buena calidad de sonido sin bloquear el entorno, pensados para el uso diario y para quienes prefieren mantenerse siempre conectados con lo que ocurre a su alrededor.

Después del auge de la tecnología de la cancelación de ruido, en realidad no ha existido mucho espacio para la innovación en el ámbito de los audífonos. Por supuesto, después del salto de los cables a la tecnología inalámbrica, los diseños y estilos han intentado marcar las pautas en sus propios segmentos.
Desde los over-ear (que cubren completamente las orejas) con sus alternativas premium más costosas, y con indiscutiblemente la mejor calidad de sonido, también tenemos una gran variedad en las modalidades más portátiles, pequeñas y ligeras en las variantes in-ear (se insertan directamente en el canal auditivo), on-ear (se apoyan sobre la oreja, sin cubrirla por completo) y open-ear (dejan el oído libre y permitiendo notar el entorno de mejor forma).
En ese último espacio entran a jugar los nuevos Huawei FreeClip 2, una nueva variante que apuesta por la comodidad de su uso, pero también por la funcionalidad de no cerrar por completo la atención como ocurre con un audífono que se introduce dentro del oído.
En este caso, aunque su calidad de audio es muy buena, igual permite escuchar lo que sucede a tu alrededor, ya sea si andas en el transporte público o si estás en tu puesto de trabajo y te comienzan a hablar.

Por ejemplo, si tienen el volumen de una aplicación como Spotify al máximo, y ponen un televisor de fondo, notarán el audio de la TV si está a un 30%. Es decir, de todas formas perciben los sonidos externos y no quedan completamente absortos en la música, pese a que la calidad de sonido es muy buena.
Lo otro importante es que los Huawei FreeClip 2 utilizan un sistema de cancelación de ruido apoyado en tres micrófonos y en algoritmos de inteligencia artificial que analizan el sonido en tiempo real. En palabras simples, los audífonos “entienden” qué parte del audio es música o voz y cuál es ruido externo y ajustan la salida para mantener claridad y equilibrio.
Aunque no realicé las pruebas en llamadas, ya que sinceramente creo que conteste dos llamadas en los últimos tres años y todas eran de números 600, lo importante es que el sistema de este auricular emite ondas de sonido inversas que reducen la fuga de audio, por lo que las personas a tu alrededor no escucharán lo que estás oyendo, aun cuando el volumen esté alto.
En cuanto a los controles, Huawei ofrece dos formas de manejo. La primera es a través del módulo central de cada audífono, donde puedes deslizar el dedo para subir o bajar el volumen, pausar o reanudar la reproducción y avanzar entre canciones, de forma rápida e intuitiva.
La segunda opción incorpora gestos más avanzados, algo que ya se ve en otros modelos del mercado. Con simples toques, es posible cambiar de canción, contestar llamadas o rechazarlas, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

El otro elemento importante en todo ese trabajo, obviamente, involucra a su diseño. Los FreeClip 2 refuerzan su apuesta de estilo al ser unos auriculares que son similares a aros y que cuentan con un canal de silicona flexible que une ambos extremos del dispositivo - una esfera de control y otra con el parlante propiamente tal -, los cuales pesan alrededor de 5 gramos. Se ven bien, son funcionales y, más importante, se adhieren muy bien a la oreja, por lo que no existe un gran riesgo de que se les caiga así como así mientras caminan.
En toda esa apuesta, estos nuevos de audífonos de Huawei cumplen de forma excepcional, especialmente si son del tipo de gente a las que no les gusta abstraerse por completo con una cancelación de ruido extremo.
Los audífonos, además de contar con un excelente sonido, también prometen alrededor de 9 horas de batería antes de necesitar una carga en el estuche y en mis pruebas eso se cumplió de forma confiable. Lo otro importante es que estos auriculares también pueden funcionar junto a cualquier dispositivo que posea conexión bluetooth, por lo que no están restringidos a una sola plataforma.
Por todo lo anterior, los Huawei FreeClip 2 demuestran que aún hay espacio para innovar en un mercado que generalmente se mueve por terrenos más estancados, ofreciendo una alternativa pensada más en el uso cotidiano que en el aislamiento total que prima en la actualidad.
Los Huawei FreeClip 2 tienen un precio sugerido de $199.990 pesos chilenos y están disponibles en la tienda oficial por $169.990.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 15 min
hace 34 min
hace 35 min
08:25












