Review: La cámara S350 de Eufy potencia la seguridad con Inteligencia Artificial
Con grabación en 4K, movimiento en 360 grados y almacenamiento local, la solución de Eufy es una completa suite de seguridad digital en tu celular.
Ya sea por motivos de seguridad, para vigilar a tu mascota en la distancia o hasta con intenciones paranormales, hoy pareciera ser que las cámaras de seguridad inteligentes se han vuelto uno de esos gadgets necesarios para tener en cualquier hogar.
Una cámara inteligente a nivel básico es un dispositivo capaz de estar encendido el 100% del tiempo y al cual puedes conectarte a internet para poder revisar qué está pasando en tu hogar —o el lugar que estés vigilando— en tiempo real.
Pero convengamos que hoy esa es la base, y una cámara de seguridad para destacar debe contar con más funciones además de lo mínimo. Pues bien, la cámara S350 de Eufy es uno de esos productos que simplemente cuenta con todos los extras prácticamente sin ningún compromiso.
Se trata de un modelo hecho para vigilancia indoor y que incorpora un gran valor no solo en su diseño físico, sino también en sus propiedades inteligentes y de uso sencillo a través de una aplicación. Es de esos productos que es muy fácil recomendar porque simplemente hacen de todo.
Comencemos por su diseño y capacidades. La S350 de Eufy es compacta y posee una forma bastante amigable, incluso podría decirse que parece un pequeño robot. Esto, en parte, gracias a sus dos lentes incorporados para ofrecer calidad de imagen y versatilidad.
Una de sus cámaras es un lente gran angular de resolución 4K y un campo visual de 130 grados, y el segundo lente es un teleobjetivo de resolución 2K, pero que ofrece un zoom óptico de 3x.
Esto significa que con gran facilidad podremos observar el detalle del plano de vigilancia, pero también hacer acercamientos con mucha claridad en caso de ser necesario. En la noche tampoco habrá problemas, gracias a un sistema de cámara infrarroja que posee un alcance de hasta 10 metros.
Su instalación es tremendamente sencilla. Puedes colocarla sobre un mueble ya que su base es totalmente plana, montarla en una pared o incluso en el techo con la montura que viene incluida en el paquete. Luego, viene un proceso de activación con el cual vas a necesitar sí o sí un smartphone o tablet, ya que será el centro de interacción con tu dispositivo.
Tras un proceso de activación que requiere conectar la cámara al WiFi, escanear un código QR y luego actualizar, ya puedes comenzar a configurar tu cámara para el uso que quieras darle.
Esto es muy importante porque va a depender de lo que quieras que haga el seteo que se va a hacer. Por ejemplo, puedes pedirle que cada vez que llegue una persona a su campo de visión la siga y te mande una notificación. O puede hacer lo mismo pero con una mascota. También puedes desactivar notificaciones y mantenerlo como un dispositivo de vigilancia y comunicación on demand.
Lo bueno que tiene la S350 de Eufy es que posee una base de giro horizontal de 360 grados y una inclinación vertical de 75 grados, la cual puede controlarse de manera remota con una especie de joystick en el teléfono, o bien, de forma automática gracias a la inteligencia artificial y el reconocimiento de objetos.
La cámara posee además micrófonos y parlantes para poder hacer un servicio de comunicación bidireccional: puedes activarlo para conversar con tu mascota a distancia, calmar a tu bebé o disuadir a un extraño. Incluso es posible activar una alarma muy ruidosa si detecta una persona.
Todo esto gracias a los perfiles de uso configurables, que puedes activar o desactivar según tus necesidades. Por ejemplo, puedes desactivar la alarma y las notificaciones cuando estás en casa, pero reactivar un modo de seguridad cuando estás afuera.
Recomiendo, eso sí, tener siempre un perfil de desactivación cuando estás en casa, ya que me pasó que cada vez que pasaba frente a la cámara me avisaba que “había una persona en casa”. Aún no hay forma de enseñarle que uno es uno, pero supongo que, por motivos de seguridad, es lo mejor.
Sobre la aplicación, esta es muy capaz de configurar el dispositivo como quieras, pero no es necesariamente lo más intuitivo. Por ejemplo, para reconfigurar la cámara es necesario hacer clic en los tres puntitos al lado del feed, en lugar de tener un menú de configuración más visible.
Finalmente, uno de los puntos más importantes de este dispositivo tiene que ver con el almacenamiento. Acá tienes dos opciones: puedes optar por un almacenamiento local, a través de una tarjeta microSD (que no viene incluida), para que solo tú puedas acceder al contenido, o bien, un servicio de almacenamiento en la nube, más flexible pero con pago mensual.
La tarjeta SD es muy efectiva, aunque el límite de almacenamiento es de 128 GB, por lo que si se quiere grabar muchas horas de vigilancia, recomiendo bajar la calidad del video de 4K a Full HD o incluso 720p para guardar más tiempo.
¿Vale la pena ir por la cámara S350 de Eufy? Lo mejor que tiene esta cámara es su versatilidad, y en ese sentido es una recomendación muy fácil de hacer. Solo hay que estar dispuesto a explorar un poco la app para sacarle todo el provecho, pero como producto, hay muy pocas cosas que sienta que no puede hacer.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.