Por Paulo QuinterosReview | Oppo A5 5G, un teléfono que ofrece una gran batería a bajo costo, pero no mucho más
Se trata de un smartphone que impresiona por su autonomía y rapidez de carga, aunque sacrifica el resto de especificaciones.

A grandes rasgos, el Oppo A5 5G es un teléfono accesible que tiene una propuesta clara: ofrecer una gran batería y carga rápida a un precio ajustado.
Con un precio sugerido de $299.990, aunque se puede encontrar hasta los $259.990 en el retail de Falabella, este teléfono eleva su bandera como una alternativa para quienes priorizan la duración de su autonomía por sobre el rendimiento o el aspecto fotográfico.
Con un diseño sobrio, aunque reconocible para lo que habitualmente se puede encontrar en el mercado, el teléfono desde su caja remarca que es durable gracias a su certificación militar y protección IP65 contra polvo y salpicaduras, aunque obviamente no esperen una parte posterior premium que atrae huellas y se ofrece en dos tonos: blanco niebla y verde aurora.
Sus dimensiones son grandes, aunque el peso de 193 gramos lo mantiene bastante manejable.

Pero de partida hay que remarcar que la pantalla de 6.67 pulgadas está varios escalones bajo la media actual. Y es que a pesar de que el Oppo A5 presume de su durabilidad, resistiendo golpes también gracias a su certificación Gorilla Glass, y desde su caja avisa que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que es un estándar para entregar una mejor fluidez visual en el contenido, su panel IPS solo tiene resolución limitada a 720p. Y ese desde ya es su primer gran pero.
Otro punto de su propuesta está relacionado con su cámara, ya que solo incluye un sensor principal gran angular de 50 MP f/1.8, con un sensor de profundidad de 2 MP de apoyo. Esos números implican resultados aceptables ante una buena iluminación, pero no esperen las fotos con más detalles o las mejores tomas nocturnas. Cumple con lo básico de una captura, aunque también lo digo estando día a día acostumbrado a los teléfonos de tope de línea.
Pero, claro está, debo remarcar que en este teléfono no hay sensores adicionales que entreguen una mayor versatilidad y, por lo mismo, tampoco pueden esperar grandes resultados con su zoom digital. Además, su video solo se queda en capturas a 1080p a 30 fps, por lo que no esperen soporte para contenido en 4K. Bú.
Todo el trabajo de este teléfono está en la media o bajo esta, por lo que solo es ideal si requieren de un teléfono para tareas básicas de navegación, mensajería, redes sociales y entretenimiento de juegos móviles para jugar mientras viajan en el transporte público (Piensen en un Marvel Snap o el juego de cartas de Pokémon). Si no quieren gastar mucho, esta es una buena carta.
Todo ese rendimiento está a cargo de un procesador MediaTek Dimensity 6300 que opera adecuadamente para las mencionadas tareas cotidianas y algunas experiencias de juego, pero, repito una vez más, no esperen un rendimiento para aplicaciones mucho más exigentes.
En esa línea, basta agregar que el Oppo A5 también está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD, lo que también puede sentirse limitado para personas que demanden un pelo más.
Y, finalmente, el otro gran pero es que el teléfono corre bajo el sistema operativo ColorOS 15 sobre Android 15, con una interfaz fluida y opciones de personalización, pero a la vez incluye demasiado bloatware. Es decir, todas esas aplicaciones preinstaladas que trae un dispositivo desde el primer encendido y que la mayoría de los usuarios no quieren lidiar con ellas. Aunque se pueden eliminar, de por si nos hacen perder tiempo. Y la vida no está hecha para perderlo.
En lo positivo, pues aún hay gente que no quiere desembolsar en costosos audífonos inalámbricos, este teléfono tiene un conector de Jack de 3.5 mm, por lo que pueden seguir usando sus viejos, confiables y queridos audífonos con cable.
También, como su nombre lo indica, soporta la conectividad 5G, lo que ya está siendo el estándar que se le pide a los teléfonos hoy por hoy.
Y, volviendo a lo mencionado inicialmente, la gran joya de este teléfono es su batería, ya que sus 6000 mAh marcan diferencia, entregando dos días completos de autonomía sin esfuerzo. Aunque estén todo el día pegado al teléfono, les va a rendir sin problemas. En tanto, también es importante recalcar que tiene una carga rápida de 45W, lo que es otro punto a favor.
Ante todo lo anterior, solo queda remarcar que el Oppo A5 5G es recomendable para quienes prioricen autonomía y tengan un presupuesto más acotado.
Especificaciones del OPPO A5
- Sistema operativo: ColorOS 15.0 basado en Android 15
- Procesador: Snapdragon 6s 4G Gen 1 (8 núcleos)
- Memoria: 8 RAM de GB
- Almacenamiento:256 GB con expansión microSD
- Peso: Peso: 193 g aprox.
- Pantalla: 6.67 pulgadas con resolución de 720p y brillo máximo de 1000 nits
- Cámaras: Sensor principal de 50 MP, f/1.8 y sensor de profundidad de 2 M. Senor Frontal de 5 MP, f/2.2. Video de hasta 1080p 30fps (frontal y trasera),
- Batería: Capacidad: 6000 mAh (típico) con carga rápida de 45W SUPERVOOC
- Otros: Huella digital, Reconocimiento facial, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 2 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 35 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















