Por Paulo QuinterosReview | Roku Streaming Stick Plus, la forma más simple de revivir tu televisor
Un pequeño dispositivo que devuelve la vida a cualquier televisor que consideren anticuado, ofreciendo streaming 4K y una instalación simple que la convierte en la forma más fácil de modernizar tu pantalla.

En tiempos en que el mercado del streaming evoluciona más rápido que el hardware, miles de televisores que aún funcionan perfectamente han quedado relegados. Los viejos Plasma o LED, e incluso modelos de gama alta relativamente recienten, se ven fuera del juego al no poder acceder a algunas aplicaciones o actualizaciones de servicios.
Es ahí en donde entra en escena la Roku Streaming Stick Plus, un pequeño dispositivo que puede devolver la vigencia total a esas pantallas.
De partida tienen que tener claro que incluso los smart TV más recientes no siempre escapan al problema. Algunas plataformas desaparecen de sus tiendas de aplicaciones, o simplemente nunca llegan a estar disponibles.
Casos como Crunchyroll, ausente durante mucho tiempo en televisores de marcas líderes, son un buen recordatorio de que depender del sistema operativo del televisor puede ser una limitación frustrante.
Frente a ese escenario, el Roku Streaming Stick Plus surge como una solución práctica, económica y sorprendentemente moderna.
Este pequeño dispositivo, que solo un poco más grande que una memoria USB, se conecta directamente al puerto HDMI del televisor y convierte cualquier pantalla en un centro completo de entretenimiento digital.

Sencillo desde el primer minuto
La nueva versión del dispositivo de Roku es minimalista y extremadamente fácil de instalar. En la caja solo vienen tres elementos: el stick, un control remoto y un cable USB-C a USB-A.
Esto último es clave, ya que a diferencia de dispositivos más antiguos, el nuevo stick de Roku no necesita de un enchufe: obtiene energía directamente del puerto USB del televisor, lo que elimina cables extra y hace que todo quede ordenado detrás de la pantalla.
En la práctica, basta con conectarlo, encender la TV y esperar unos segundos para tener acceso a su plataforma.
En ese sentido, el sistema operativo Roku OS cuenta con una navegación fluida, aunque se siente un poco más lenta de lo debido al ingresar texto para su configuración, y sus menús no están recargados ni cuentan con publicidad invasiva. Su enfoque es realmente directo: te muestra tus aplicaciones y permite que comiences a ver algo en cuestión de segundos.
Desde la primera configuración se pueden enlazar las principales plataformas de streaming: Netflix, Disney+, Prime Video, Apple TV+, HBO Max, Crunchyroll, Mubi e inclusive aplicaciones menos oficiales que permiten duplicar la pantalla desde un computador o acceder a aplicaciones para propósitos más específicos (Como Plex o acceder a IPTV).
El otro detalle importante es que pese a su tamaño diminuto, la Roku Streaming Stick Plus puede reproducir contenido en resolución 4K y HDR si tu televisor soporta esa característica. Su conexión Wi-Fi además es estable y en ningún momento durante la prueba experimenté cortes o demoras al reproducir video, incluso en títulos de alta calidad.

Por otro lado, el control remoto cuenta con un diseño con pocos botones y accesos directos a las apps más populares, aunque la plataforma también permite hacer uso del stick con el teléfono mediante la app oficial de Roku, lo que hace aún más cómodo su uso que es completamente transportable.
Es decir, si viajan y se llevan su dispositivo Roku, puedes acceder a tus cuentas y preferencias en segundos, sin complicaciones ni configuraciones nuevas.
A la larga, solo queda remarcar que este dispositivo es una de las formas más simples y económicas de mantener cualquier pantalla actualizada, contando con una interfaz clara e inclusive soporte para AirPlay de Apple, ideal para compartir contenido desde un iPhone o iPad.
Y en un panorama donde las televisiones cambian más rápido que nuestras necesidades, la Roku Streaming Stick Plus 2025 se erige como una herramienta práctica y accesible que no busca reinventar el streaming, sino devolverle sentido a las pantallas que todavía funcionan.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















