Salsacia vs. Conservia: Así es el nuevo juego de mesa de 31 Minutos
La nueva apuesta de Fractal Juegos es un título de destreza, desarrollado de manera interna por el equipo y que cuenta con tres juegos en una sola caja.
Desde hace 4 años, la editorial chilena Fractal Juego ha convertido las historias, canciones y personajes más queridos de la franquicia de 31 minutos en juegos de mesa. El primero de ellos fue Doggy Style, un juego de cartas basado en la popular canción de Mario Hugo, y desde allí han lanzado una serie de títulos que van desde el caos del Ranking Top de Policarpo Avendaño hasta la frenética emoción de las carreras de caballos en No Puedo Parar.
Y esta semana se ha sumado un nuevo título dentro de esta interminable franquicia llamado Salsacia vs. Conservia: La Guerra es una lata, un juego inspirado en el interminable conflicto bélico desarrollado en el Mar Despénsico, del cual nos informó muy oportunamente el corresponsal Jackson Aceituno.
La manera con la cual trabaja Fractal la licencia de 31 minutos ha cambiado durante los 4 años en los que han lanzado juegos: algunos son reimplementaciones de títulos clásicos como Arte Moderno o La Feria de las Pulgas de Titirilquén, mientras que otros son piezas originales diseñadas por autores nacionales como Doggy Style o Ranking Top.
Pero Salsacia vs. Conservia es un juego especial, ya que es el primero desarrollado totalmente de manera interna por el equipo, ya que su diseñador, Simón Weinstein, es fundador de la empresa y hasta ahora solo se había enfocado en su trabajo editorial, consiguiendo tratos con autores y compañías internacionales para armar su catálogo.
La inspiración
Simón Weinstein nos cuenta que la inspiración para crear el juego vino desde el momento en el que adquirieron la licencia para hacer juegos con los personajes del show, y una dupla de diseñadores nacionales presentó un prototipo basado en el conflicto bélico.
“Aquel juego era mucho más estratégico y complejo que lo que andábamos buscando para nuestra línea, así que si bien lo dejamos pasar, la temática me pareció demasiado buena como para no contar una historia con ella”, dijo Weinstein.
Años más tarde, según nos relata, en una noche de insomnio, se le ocurrió una idea: retomar la idea de Salsacia y Conservia pero como algo totalmente distinto: un juego de destreza donde los jugadores deben simplemente empujar discos para atacarse unos a otros, algo parecido a jugar a las bolitas.
“Me levanté a las 2 de la mañana y empecé a hacer el prototipo al toque. Empecé a jugarlo solo, yo ocupando a los dos bandos y desde allí comenzó el proceso de creación”.
Proceso que, tras un tiempo de testeo, desarrollo interno y repensar una y otra vez sus reglas, terminó convertido en el juego que desde hoy ya se encuentra en todas las tiendas del rubro en el país.
¿Pero de qué trata Salsacia vs. Conservia?
Salsacia vs. Conservia es un juego de destreza, es decir, no hay uso de cartas, ni fichas, ni poderes especiales, sino que la manera de interactuar con el juego es moviendo fichas sobre la mesa a través de golpes con los dedos. Es un juego por equipos de hasta 3 personas por lado, y donde el objetivo es derrotar a los enemigos haciendo caer sus fichas de la mesa o lanzando “disparos”, que son fichas más pequeñas que también se deslizan con los dedos.
En la caja vienen componentes como los soldados, obstáculos, balas de plástico, dados, bases de madera y todo lo necesario para poder jugar tres variantes del juego, es decir, tres juegos distintos en una sola caja.
Los modos de juego son:
- La Conquista de la Torre: el modo principal, donde los jugadores luchan por controlar una torre central mientras eliminan rivales con disparos.
- Campo de Entrenamiento: un juego de habilidad tipo bochas, donde se intenta lanzar las fichas lo más cerca de un objeto central.
- El partido de la reconciliación: un modo de fútbol amistoso sin disparos, donde los soldados de Salsacia y Conservia compiten por goles.
Salsacia vs. Conservia: La Guerra es una Lata puede encontrarse en tiendas especializadas de juegos de mesa a un precio sugerido de $16.990.
Lo último
hace 0 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 2 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 35 min
Lo más leído
2.
3.
4.