Samsung presenta el Galaxy Z Fold 7, un plegable tan delgado como un teléfono tradicional
Con un grosor de apenas 8,9 milímetros y un peso de 215 gramos, el nuevo teléfono insignia de la compañía da el mayor salto de su historia en cuanto a portabilidad y acceso.
La industria de los teléfonos móviles ya se ha quedado bastante estática en cuanto a la innovación de sus equipos presentados cada año. Mejoras incrementales y un nuevo número pareciera ser lo único que podemos esperar cada vez que se hace alguna conferencia para mostrar anuncios.
Pero en su última edición del Galaxy Unpacked, realizado este 9 de julio en Nueva York, Samsung renovó su línea de teléfonos plegables con una presentación que buscó convencer a los usuarios más conservadores de que ahora es tiempo de cambiarse a un modelo con pantalla que se dobla.
¿Cómo? Gracias al Galaxy Z Fold 7, un nuevo rediseño completo de la propuesta más costosa de la compañía que ahora destaca por contar con una pantalla más grande, mejores cámaras y todo esto en un formato más delgado que nunca.
Diferencia imperceptible
Hasta ahora, uno de los principales agentes de fricción entre los teléfonos plegables y los tradicionales es su tamaño en el bolsillo. Al tener que doblar una pantalla en dos, esto significaba generalmente ocupar mucho más espacio en los bolsillos y sobre todo en las manos. El primer Galaxy Fold, lanzado el año 2019, pesaba 279 gramos y tenía 17,1 milímetros de ancho, en la práctica era como portar dos teléfonos en el bolsillo.
Seis años después, el nuevo Galaxy Z Fold 7 pesa 215 gramos —incluso menos que el Galaxy S25 Ultra— y su grosor es la mitad que el original, con 8,9 milímetros, a solo una fracción de distancia del S25 Ultra, que tiene 8,2 milímetros.
Esto significa que, al menos al portarlo, ahora el Z Fold 7 se siente como un teléfono tradicional que, de necesitarlo, puede abrirse y expandirse de una pantalla de 6,5 a otra de 8 pulgadas. Tuvimos la oportunidad de probarlo y sí, efectivamente se siente tan liviano y delgado como los últimos teléfonos de la compañía.
Junto con su diseño, el Z Fold 7 también asegura un gran rendimiento gracias a la utilización del chip Snapdragon 8 Elite for Galaxy, One UI 8 con todas las mejoras de Android 16 disponibles desde el día 1, y la misma batería de 4.400 mAh que su predecesor.
También tendrá nuevos servicios de inteligencia artificial gracias a la alianza con Google, como AI Mode, que permite tener una conversación con la IA después de usar el Círculo para Buscar, y Gemini Live, con el que puedes compartir lo que estás viendo con tu cámara con Gemini para hacer preguntas en vivo.
Finalmente, otra de las grandes mejoras que tendrá el equipo es su cámara, ya que por primera vez contará con una cámara principal de 200 MP, al igual que el S25 Ultra, aunque tanto la cámara ultrawide como la telefoto contarán con menor calidad: 12 y 10 MP, respectivamente.
La última barrera de fricción que existe con este tipo de modelos es el precio, y si bien aún no hay valor para moneda local, el precio en Estados Unidos será desde los 1.999 dólares, lo cual no varía mucho con respecto al modelo anterior.
Sin embargo, Samsung también presentó una versión más económica de su otro plegable, el Z Flip 7, llamado Z Flip 7 FE, el cual aparece con un valor desde los 899 dólares.
Y es que, de una u otra manera, Samsung ya está empecinada en lograr que el futuro sea plegable.
Lo último
hace 8 min
hace 23 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.