Tendencias

Samsung responde y alega inocencia tras demanda de Dua Lipa

La marca subcoreana respondió a la demanda de 15 millones de dólares impuesta por la cantante por un supuesto mal uso de su imagen.

Tras la inusual demanda presentada por Dua Lipa contra la marca de tecnología Samsung, la empresa surcoreana finalmente ha respondido a los alegatos que la imputan de haber usado sin permiso la imagen de la artista.

El pasado viernes, a través de su equipo legal, se presentó una demanda contra el gigante surcoreano de la tecnología por 15 millones de dólares, alegando el uso sin permiso de la imagen de la intérprete de “Levitating” en los empaques de un televisor, el cual terminó siendo conocido por sus fans como el “televisor de Dua Lipa”.

La imagen muestra el rostro de la británica en medio de una presentación en vivo en el Festival de Austin City Limits de 2024, imagen que pertenece de manera legal a la cantante y que acusan, fue usada sin permiso.

Pero Samsung, el lado acusado de este entuerto, salió a defenderse y respondió que, por su parte, jamás hubo intención de usar mal su imagen, sino que aparentemente habían consultado con uno de sus socios que aseguraron que podía usarse sin problemas.

El socio en cuestión es la aplicación XITE TV, plataforma de música que Samsung estaba promocionando en sus televisores durante el año 2025. La imagen de Dua Lipa se utilizó reflejar el contenido de uno de los socios externos que está disponible en los televisores para el servicio de streaming gratuito Samsung TV Plus.

“La imagen se utilizó solo después de recibir la garantía explícita del socio de contenido de que se había obtenido el permiso, incluso para las cajas de venta al por menor. Dada esta garantía, negamos cualquier acusación de uso indebido intencional”, señaló la compañía en un comunicado.

Por lo pronto, se mostraron dispuestos a solucionar el problema de manera “constructiva”, lo que imaginamos significa evitar el juicio y ponerse de acuerdo por menos plata.

Más sobre:Dua LipaSamsungDemanda

Lo último

hace 0 min
“No me avergüenzo de decirlo”, afirmó la comediante argentina.
Espectáculos

La confesión Yamila Reyna sobre Américo que tomó a varios por sorpresa: reveló que sigue “enamorada” pese a acusación por VIF

hace 4 min
Trágico hecho impactó a toda la comunidad universitaria.
Chile

Conmoción en la Usach por muerte de estudiante al interior de facultad: suspendieron actividades y cerraron el campus

hace 13 min
Delitos sexuales habría sido cometido de forma reiterada. Se habría aprovechado de su condición de líder religioso.
Chile

Megaoperativo incluyó a veinte detectives para atrapar a pastor evangélico: abusó de niña y violó a adolescente

hace 14 min
La empresa italiana Ferrero anunció una millonaria expansión en el sur del país con una tercera planta procesadora de avellanas europeas, consolidando a Chile como uno de sus principales centros de producción mundial.
Tendencias

Dueños de Nutella y Ferrero Rocher invertirán $94 millones dólares en Chile con nueva planta en La Araucanía

hace 25 min
Un informe de la Universidad Diego Portales detectó una baja sostenida de venezolanos en el mercado laboral chileno. El fenómeno estaría ligado al retorno gradual de migrantes ante el nuevo escenario político en Venezuela.
Tendencias

Caída de trabajadores venezolanos en Chile ya suma cinco trimestres y podría afectar al delivery

hace 7 min
Tampoco puede hablar de ella.
Espectáculos

Tras formalización: Américo queda con arraigo nacional y prohibición de acercarse a Yamila Reyna