Tendencias

¡Se acerca la Navidad! Este día se debe armar el arbolito, según la tradición

A menos de una semana de que comience diciembre, ya son muchos los que se preguntan cuál es la fecha exacta en la que se debe armar el árbol de Navidad.

¿Cuándo se debe armar el árbol de Navidad? - Foto Getty Images

Este domingo comienza el último mes del 2024 y las personas ya se empiezan a preparar para las fiestas de fin de año.

Es por lo anterior que muchos ya comenzaron a sacar los adornos de Navidad, las casas comienzan a llenarse de luces e incluso el ánimo de las personas cambia con esta festividad, pero la gran duda que muchos tienen es ¿cuándo hay que armar el arbolito?

La tradición de armar un árbol de Navidad viene desde el medioevo en la Alemana cristiana cuando el 24 de diciembre se instalaba un árbol dentro de las casas y se les colgaban manzanas, haciendo alusión al árbol del Paraíso del que Eva arrancó el fruto para ofrecérselo a Adán.

¿Qué día se arma el árbol de Navidad?

Si bien ya son muchos los hogares en los que decidieron armar el arbolito de Navidad, hay algunas fechas representativas de esta época que muchos prefieren seguir:

  • 28 de noviembre: según la religión católica, esta sería la fecha correcta para comenzar a adornar los hogares, ya que es el día que comienza el Adviento.
  • 1 de diciembre: Algunos deciden armar el árbol de Navidad el mismo día que comienza el último mes del año.
  • 8 de diciembre: El Día de la Inmaculada Concepción es una festividad de la religión cristiana que muchas personas consideran el día que deben instalar el árbol.

¿Qué día se debe sacar el árbol de Navidad?

Según el sitio católico Catholic.net, señalan que el árbol de Navidad se debe desarmar el primer domingo posterior al 6 de enero (día en que llegan los Reyes Magos).

Debido a lo anterior y siguiendo lo recomendado por el sitio web, el arbolito se debería guardar el 8 de enero. Sin embargo, muchas familias deciden dejarlo un tiempo más.

Más sobre:navidaddiciembreárbol de navidad

Lo último

hace 35 min
La exparticipante de “Fiebre de Baile” tuvo un romance con el artista circense en 2024.
Espectáculos

Antonella Henríquez se sinceró sobre su vínculo actual con Pastelito Junior tras fin de su relación: “No hay mala onda ni nada, pero...”

12:55
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”