Sepu furia por consejos ante alza de gasolinas: no se guardó nada

Sepu furia por consejos ante alza de gasolinas: no se guardó nada.
Sepu furia por consejos ante alza de gasolinas: no se guardó nada.

“Es como todo al revés. ¿Quién piensa en los taxistas, en los transportistas escolares, en los camioneros, en la gente que trabaja permanentemente con el auto?”, reflexionó molesto el periodista.

Con gran malestar reaccionó Rodrigo Sepúlveda ante la nueva alza que tuvieron los combustibles y los consejos que se han dado para que los conductores enfrenten esa situación.

Debido a que la bencina presentó un incremento de $30, expertos suelen recomendar algunas estrategias para poder optimizar combustible y que el bolsillo no se vea tan afectado.

Es el caso de Alberto Escobar, director de Automóvil Club, quien dijo a Meganoticias que para conseguir el mayor rendimiento del combustible se debe “bajar el octanaje, poner atención a la presión de los neumáticos, no calentar el auto en las mañanas y evitar cargas innecesarias en el auto, porque también contribuye a malgastar”.

Sin embargo, durante la transmisión del noticiero, Sepu se mostró visiblemente molesto por ese tipo de recomendaciones y no tardó en mostrar sus cuestionamientos.

“El auto lo acelera muy despacio, frene muy suavecito, con más cuidado.. Trate de no sacar el auto mejor, si lo compró guárdelo, si tiene que trabajar guárdelo no más”, partió relatando el periodista.

Luego siguió con su crítica: “Es como todo al revés. ¿Quién piensa en los taxistas, en los transportistas escolares, en los camioneros, en la gente que trabaja permanentemente con el auto?”.

“¿Cuáles son los consejos? Maneje más despacio, frene más despacio, no a fondo (..) el aire de los neumáticos que esté bien, no le ponga mucha carga al auto. Esos son los grandes consejos para la bencina, ¡1.400 la bencina! Y el Imacec positivo, entonces la economía está perfecta”, concluyó.

Revisa el video

COMPARTIR NOTA