Por Paulo Quinteros“Serie de mala calidad”: La Casa Blanca respondió furiosa contra South Park tras la humillación de Donald Trump
El estreno de la temporada 27 de la serie animada desató la molestia del gobierno de Estados Unidos.

El regreso de South Park a la televisión no pasó desapercibido en la Casa Blanca.
La serie retrató a Donald Trump como un personaje narcisista y de decisiones irrisorias, mostrándolo desnudo en el desierto gracias a la inteligencia artificial.
En el camino, lo ridiculizaron hablando sobre su pene e inclusive lo acostaron con Satanás, uno de sus personajes recurrentes que en el pasado tenía una relación con Saddam Hussein. Tal y como se vio en la clásica película de South Park de 1999.
Ante lo anterior, y de acuerdo al portal Deadline, el presidente de Estados Unidos estaría “furioso” tras la emisión del episodio.
Taylor Rogers, portavoz adjunta de la Casa Blanca, calificó el episodio de infantil y atacó tanto a la serie como a la izquierda política.
“La hipocresía de la izquierda realmente no tiene fin: durante años han atacado a South Park por lo que etiquetaron como contenido ‘ofensivo’, pero de repente están elogiando el programa.”, dijo Rogers, acusando a la izquierda de hipocresía.
“Al igual que los creadores de South Park, la Izquierda carece de contenido auténtico ni original, por lo que su popularidad sigue en mínimos históricos”, añadió Rogers. “Esta serie no ha sido relevante durante más de 20 años y pende de un hilo con ideas sin inspiración en un intento desesperado por llamar la atención. El presidente Trump ha cumplido más promesas en tan solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ninguna serie de mala calidad puede arruinar la buena racha del presidente Trump”, finalizaron.
La humillación a un Trump desnudo
El equipo de gobierno habría sido advertido sobre el capítulo con antelación, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones está revisando la aprobación de una fusión multimillonaria entre la compañía Skydance y Paramount, esta última casa matriz de Comedy Central, el canal que emite South Park en Estados Unidos.
En ese contexto, el episodio también abordó la reciente cancelación del programa de Stephen Colbert por parte de Paramount, los recortes a los canales de televisión que reciben fondos públicos y la presión de la administración Trump sobre la diversidad y los medios de comunicación que lo critican.
En ese sentido, uno de los momentos más polémicos fue la parodia del acuerdo entre Trump y CBS, que también forma parte de Paramount. Dicho canal le pagó $16 millones de dólares al mandatario tras una demanda por la presentación de una entrevista a Kamala Harris durante la anterior campaña presidencial.
Todo lo anterior, en la serie, fue transformada en una demanda ficticia por $3,5 mil millones contra el pueblo de South Park. Y ese temase resuelve con un anuncio propagandístico en favor de Trump, pero que termina con una sátira sin censura.
“Trump. Su pene es diminuto, pero su amor por nosotros es inmenso”, dice el narrador de ese mensaje final, incluido en el sitio satírico HeTrumpUs, creado por los propios autores.
El siguiente video es NSFW.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 18 min
hace 19 min
hace 3 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















