“Somos el mejor pisco de Chile”: el brebaje nacional se impuso sobre el peruano en ranking de los 50 mejores copetes del mundo

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La eterna disputa volvió a la palestra luego de que se publicara la lista especializada que dejó al trago del país vecino en el puesto 20.

La página Taste Atlas publicó la lista de las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo, la que ha generado gran controversia al traer a la palestra nuevamente la rivalidad sobre el origen del pisco.

Y es que en la lista realizada por especialistas del medio, posicionaron al trago nacional por sobre el hecho en Perú. Pese a que ninguno está en el top 10, Chile se quedó con el lugar 12, mientras que los vecinos obtuvieron el 20.

Pisco
Pisco

“La verdad siempre se impone”

“El pisco es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó”, escribieron en la página.

Y en esta misma línea, agregaron: “El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”.

Además, la publicación destacó las combinaciones que incluyen el brebaje nacional, como el Pisco Sour y la Piscola.

Cuando Taste Atlas publicó la noticia a través de Twitter, el debate se abrió inmediatamente. De hecho, muchos peruanos se pusieron a discutir con los compatriotas en los comentarios del tuit.

“Somos el mejor pisco de Chile”, “El mejor pisco, lejos el chileno .. El original”, “La verdad siempre se impone”; fueron algunas de las reacciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA