Tendencias

Sony adquirirá el control mayoritario de Charlie Brown y Snoopy

La compañía japonesa acordó pagar cerca de $460 millones de dólares por una nueva participación en la histórica franquicia creada por Charles M. Schulz, lo que la dejará con el control mayoritario del negocio.

Sony alcanzó un acuerdo para adquirir aproximadamente un 41% adicional de Peanuts, la icónica franquicia que incluye a personajes como Snoopy y Charlie Brown.

La operación contempla un pago cercano a $460 millones de dólares y permitirá a Sony elevar su participación total hasta el 80% del negocio.

La porción que se venderá pertenece a la firma canadiense WildBrain, que hasta ahora mantenía ese porcentaje de la propiedad.

Sony ya había adquirido un 39% de Peanuts en 2018, por lo que esta nueva transacción consolida su posición como socio controlador.

El acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias, pero una vez cerrado, Peanuts pasará a convertirse en una subsidiaria consolidada de Sony.

La familia de Charles M. Schulz conservará el 20% restante de la franquicia, manteniendo un rol relevante en la propiedad del legado creativo.

El universo Peanuts nació en 1950 como una tira cómica y este año cumple 75 años, transformándose en una marca global con series animadas, musicales y películas.

Desde su primera inversión, Sony ha buscado expandir activamente el valor del la marca, impulsando nuevas producciones y acuerdos internacionales.

“Con esta participación adicional, estamos encantados de poder elevar aún más el valor de la marca ʻPeanutsʼ apoyándonos en la red global y la experiencia colectiva del Grupo Sony”, afirmó Shunsuke Muramatsu, CEO de Sony Music Entertainment Japan.

En noviembre de 2015 se estrenó la última película, la primera aventura en animación digital. Luego se han estrenado una serie de cortos en el streaming Apple TV+.

Más sobre:PeanutsSeriesCine

Lo último

hace 4 min
El polémico streamer celebraba la victoria de Universidad de Chile sobre Huachipato y el segundo lugar en la Liga de Primera cuando interrumpió su transmisión con una escena que rápidamente comenzó a viralizarse.
Deportes

El asqueroso momento de Mandreva: el hincha azul apuntó el trasero al micrófono y se pedorreó en vivo

hace 7 min
Los rumores llegan luego de que también se especulara sobre el regreso de Vértigo, a la estación.
Espectáculos

Tras misterioso almuerzo con ejecutivo: aseguran que Canal 13 querría a animadora de TVN como nuevo rostro femenino del canal

hace 13 min
Sujeto de 30 años era un experto del engaño: falsificaba documentos para vender vehículos.
Chile

Engañó a medio mundo con su particular modus operandi: detienen al “zar de la clonación” en Recoleta

hace 16 min
La participante de “Fiebre de Baile” reaccionó a la importante noticia que dio a conocer su compañera hace unos días.
Espectáculos

Vale Roth le entregó especial consejo a Cony Capelli por su embarazo: “Que no pesque las cosas de redes sociales”

hace 18 min
“No seas cara de raja, por favor”, le pidió la actriz en el programa Sígueme. Periodista tampoco tuvo piedad con la comediante.
Espectáculos

Julia Vial y Cata Pulido en picada contra Natalia Valdebenito por feroz crítica a Piare con P: enfurecieron en pantalla

hace 24 min
El cuadro argentino vive horas de tensión antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Deportes

Escándalo marca al próximo rival de Coquimbo Unido: Capitán de Platense encaró a hinchas tras sufrir goleada