Sony adquirirá el control mayoritario de Charlie Brown y Snoopy
La compañía japonesa acordó pagar cerca de $460 millones de dólares por una nueva participación en la histórica franquicia creada por Charles M. Schulz, lo que la dejará con el control mayoritario del negocio.
Sony alcanzó un acuerdo para adquirir aproximadamente un 41% adicional de Peanuts, la icónica franquicia que incluye a personajes como Snoopy y Charlie Brown.
La operación contempla un pago cercano a $460 millones de dólares y permitirá a Sony elevar su participación total hasta el 80% del negocio.
La porción que se venderá pertenece a la firma canadiense WildBrain, que hasta ahora mantenía ese porcentaje de la propiedad.
Sony ya había adquirido un 39% de Peanuts en 2018, por lo que esta nueva transacción consolida su posición como socio controlador.
El acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias, pero una vez cerrado, Peanuts pasará a convertirse en una subsidiaria consolidada de Sony.
La familia de Charles M. Schulz conservará el 20% restante de la franquicia, manteniendo un rol relevante en la propiedad del legado creativo.
El universo Peanuts nació en 1950 como una tira cómica y este año cumple 75 años, transformándose en una marca global con series animadas, musicales y películas.
Desde su primera inversión, Sony ha buscado expandir activamente el valor del la marca, impulsando nuevas producciones y acuerdos internacionales.
“Con esta participación adicional, estamos encantados de poder elevar aún más el valor de la marca ʻPeanutsʼ apoyándonos en la red global y la experiencia colectiva del Grupo Sony”, afirmó Shunsuke Muramatsu, CEO de Sony Music Entertainment Japan.
En noviembre de 2015 se estrenó la última película, la primera aventura en animación digital. Luego se han estrenado una serie de cortos en el streaming Apple TV+.
Lo último
hace 8 min
hace 8 min
hace 19 min
hace 25 min
hace 49 min