Spencer Tunick reunió a 300 personas desnudas en el Mar Muerto

El fotógrafo busca crear conciencia sobre el desastre medioambiental en la zona.

Spencer Tunick concretó una nueva acción artística en el sur de Israel.

En las cercanías del Mar Muerto, el fotógrafo convocó a cientos de personas completamente desnudas y cubiertas de pintura blanca.

El objetivo era uno solo: resaltar al desastre ecológico en la zona, instalando a las personas como estatuas de sal. Al mismo tiempo, también tuvo un componente bíblico al considerar la historia de Lot.

"Estoy aquí para crear conciencia sobre el retroceso de las aguas del Mar Muerto", explicó el artista.

Lo anterior tiene relación con el hecho de que dicho mar está retrocediendo cerca de un metro por año. Una causa serían las limitadas fuentes de agua en el lugar.

"Al conectar un problema ambiental con el cuerpo, muestra la vulnerabilidad del cuerpo frente a la naturaleza, y también, en yuxtaposición, la vulnerabilidad de la naturaleza causada por el cuerpo", dijo Tunick. "La humanidad puede afectar un mar masivo. Y creo que mostrar esta yuxtaposición del cuerpo - muy frágil - contra el Mar Muerto, que es igualmente frágil, traerá una nueva energía al trabajo y las conversaciones de la gente", agregó.

Claro que esta no es la primera vez que Tunick visita al lugar para crear conciencia. Hace 10 años realizó otra fotografía con personas desnudas flotando en el mar.

El siguiente video de EFE en Youtube da cuenta de esta instalación en el desierto.

https://youtu.be/WQStR8erqNI

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA