Spotify incluirá avisos antes de los podcast que hablen sobre el COVID-19

La medida será tomada después de la ola de críticas impulsadas por Neil Young, quien decidió retirar su música desde la plataforma de streaming debido a la desinformación presente en un popular podcast.

Luego de la polémica generada durante la semana pasada a raíz de las críticas realizadas por Neal Young, Spotify publicó un comunicado revelando que agregará anuncios antes de los episodios de podcasts que incluyan discusiones sobre el COVID-19 en la plataforma.

Daniel Ek, co-fundador y CEO de Spotify, explicó que toda la situación les ha dejado en claro que la compañía debe hacer algo “para entregar balance y acceso” a la información médica y científica relacionada con la pandemia.

En ese sentido, la medida de la plataforma generará anuncios estilo advertencias que dirigirán a los usuarios a “un centro completo” de información relacionada con el COVID-19 generada por fuentes confiables que incluirán a autoridades de salud pública, médicos y científicos. Al mismo tiempo, remarcan que existen reglas sobre el contenido aceptable y buscarán resaltar dichas políticas para ayudar a que los creadores de podcast comprendan “su responsabilidad por el contenido que publican”.

“Confío en nuestras políticas, la investigación y la experiencia que informan su desarrollo, y nuestra aspiración de aplicarlas de una manera que permita un amplio debate y discusión, dentro de las líneas”, explicó Ek. “Eso no significa que siempre lo hagamos bien, pero estamos comprometidos a aprender, crecer y evolucionar”,agregó.

En paralelo, una de las figuras al centro de la polémica, Joe Rogan, también realizó un comunicado a través de su cuenta de Instagram lamentando la situación con Neil Young, pero defendiendo su opción de contar con invitados polémicas en su podcast The Joe Rogan Experience.

“Estos podcasts son muy extraños porque son solo conversaciones. Y muchas veces no tengo idea de lo que voy a hablar hasta que me siento y hablo con la gente. Es por eso que algunas de mis ideas no están tan preparadas o desarrolladas porque literalmente las tengo en tiempo real, pero hago lo mejor que puedo”, dijo. “Quiero agradecer a Spotify por brindarme tanto apoyo durante este tiempo y lamento mucho que esto les esté sucediendo y que estén tomando tanto de eso”, planteó Rogan.

El podcaster también planteó que está de acuerdo con el anuncio de Spotify de etiquetar los episodios que incluyen conversaciones sobre el cOVID y planteó que quiere contar con “más expertos con opiniones diferentes, justo después de los controvertidos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA