Spotify removerá la música de Neil Young: El músico la tildó de “una fuerza muy dañina”

REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts

El artista llamó a que otros músicos saquen su trabajo de la plataforma a raíz de la desinformación sobre el COVID presente en un popular podcast.

Tras la solicitud pública realizada por Neil Young, quien pidió que su música fuese removida de Spotify, el streamer eliminará todo su contenido.

La acción se concretará en el corto plazo luego de que el músico pidiese salir de la plataforma, como una forma de protesta ante la desinformación existente en el podcast de Joe Rogan, quien tiene un millonario trato de exclusividad con Spotify.

A través de una nueva carta pública, recuperada por la revista Rolling Stone, Young catalogó a Spotify como “una fuerza muy dañina a través de la desinformación pública y las mentiras sobre el COVID”.

Al mismo tiempo, agradeció a su sello, ya que la medida significará una importante pérdida de ingresos.

Spotify representa un 60% del streaming de mi música para los oyentes alrededor del mundo, casi todos los discos que he lanzado están disponibles - mi vida musical - es una gran pérdida por absorber para mi compañía discográfica”, agregó el músico.

Aún así, mis amigos de Warner Brothers Reprise se mantuvieron a mi lado, reconociendo la amenaza que representa para el mundo la desinformación en Spotify, particularmente para nuestra gente joven que cree que todo lo que escuchan en Spotify es verdad. Lamentablemente no lo es”, remarcó Young.

Ante este escenario, su carta cerró con un llamado a que más artistas y compañías tomen una postura similar y remuevan su música de la plataforma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA