¿Suecia no da de comer a sus invitados? Por qué el #SwedenGate es lo “mejor” que ha dado Suecia “desde ABBA”

En redes sociales se multiplican las críticas, explicaciones y memes por el caso que alerta al país europeo.

¿Qué es el #SwedenGate? La pregunta que se repite en redes sociales encuentra su origen en un hilo de Reddit, sitio web donde un usuario consultó: “¿Qué es lo más extraño que has tenido que hacer en casa de otra persona debido a su cultura o religión?”.

Dentro de las repuestas, hubo una que generó debate y dio vida al caso que mantiene en alerta a Suecia: “Recuerdo ir a la casa de mi amigo sueco. Mientras jugábamos en su cuarto, su mamá gritó que la cena estaba lista. Y ojo a esto: me dijo que ESPERARA en su habitación mientras comían”.

La polémica llegó a Twitter y hasta fue compartido por la cantante sueca Zara Larsson. “Hito de la cultura sueca”, escribió la artista.

Entonces la duda persistió. ¿Será cierto lo expuesto en Reddit o solo se trata de un comentario mal intencionado para dejar a los suecos como tacaños?

A través de una columna de opinión en The Independent, la periodista Linda Johansson profundizó sobre el tema.

“El pensamiento sueco es así: el otro niño (o la otra familia) puede tener planes para otro tipo de cena, y no quieres arruinar la rutina o los preparativos. No creo que tenga nada que ver con no querer alimentar al otro niño o porque cueste dinero o algo así, tiene más que ver con la tradición y con querer comer con tu propia familia”, escribió.

En la red del pajarito azul, la influencer Gina Tost también se sumó al debate con un hilo explicativo:

Y los memes y troleos no se hicieron esperar. “El #Swedengate es lo mejor que nos ha dado Suecia desde ABBA”, se animó a afirmar una usuaria:

Escaló la polémica

Al tanto de la controversia mundial generada por el “caso Suecia”, el profesor sueco Ian Higham compartió un extenso hilo en Twitter. En su publicación confirma que el #SwedenGate ya es tema nacional.

“Me gustaría que los hablantes no suecos pudieran entender cómo lo más entretenido de #Swedengate es el debate mortalmente serio en los medios nacionales con tomas de expertos en ‘seguridad alimentaria’ y en las opciones de política exterior para salvar la marca nacional”, precisó.

Asimismo, indicó que “todavía no puedo olvidar que el periódico nacional de registro respalda un cambio cultural para alimentar al amigo de los niños y recomienda que se envíe una solicitud de pago móvil a los padres del niño como compromiso”.

Por si quedan dudas, la tiktoker chilena @daniela.lorenzo explicó el #SwedenGate en simple.

COMPARTIR NOTA