Tendencias

Superman logró un récord total y tiene el cómic más costoso de todos los tiempos

Una copia en un excelente estado de conservación se convirtió en el ejemplar más caro jamás vendido, superando todas las marcas previas y reafirmando el auge del coleccionismo premium.

Un ejemplar de Superman #1 calificado como CGC 9.0 - lo que implica un estado de conversación de alto nivel - fue subastado por 9,12 millones de dólares, un récord absoluto para un cómic.

La venta supera ampliamente los 6 millones de dólares pagados en 2024 por un Action Comics #1 con calificación CGC 8.5. Dicho título que poseía la marca previa y ahora queda desplazado por un margen considerable de más de 3 millones.

Publicado en 1939, Superman #1 incluyó las primeras historias del héroe aparecidas en Action Comics #1–4, junto con material nuevo creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en los inicios de DC Comics.

Este ejemplar salió a la luz tras un hallazgo familiar: tres hermanos encontraron seis cómics antiguos en el ático de la casa de su madre, entre ellos la copia que hoy ostenta la puntuación más alta conocida del título.

Lon Allen, vicepresidente de la casa de subastas Heritage, celebró la venta afirmando: “¡Qué día tan memorable!… Superman No. 1 es un hito de la cultura pop y este ejemplar tiene una historia digna de película”.

Consideren que el valor del mercado de la venta de cómics coleccionables ha escalado rápidamente: desde 2009, cuando el récord era de 350.000 dólares, el precio máximo pagado por un cómic se ha multiplicado más de 26 veces.

La escasez en grados altos explica el fenómeno. En el registro de CGC solo existen tres copias de Superman #1 por encima de 7.5, menos que las disponibles de Action Comics #1 o Detective Comics #27 en rangos similares.

Las grandes ventas que superan los 3 millones de dólares siguen dominadas por íconos como Superman, Batman y Spider-Man, con títulos como Amazing Fantasy #15 o Detective Comics #27 entre los más codiciados.

Y de ahí que, con esta transacción, Superman #1 confirma su estatus como una de las piezas más importantes del coleccionismo estadounidense y marca un nuevo techo para el mercado global del cómic.

Más sobre:SupermanComics

Lo último

hace 23 min
“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

hace 30 min
Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

hace 40 min
Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

10:48
Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

09:33
“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá