Tecnología semiautomatizada y animaciones 3D serán utilizadas en el Mundial de Catar para determinar las jugadas de fuera de juego

La FIFA informó de una nueva tecnología que será de ayuda para los árbitros. También será utilizada para la transmisión de los partidos del próximo campeonato.

A través de un comunicado oficial, la FIFA informó que implementará tecnología semiautomatizada para seguir una de las instancias clave de los partidos del próximo Mundial de Catar: las acciones en fuera de juego.

A grandes rasgos, la posición de los futbolistas sobre el terreno de juego se registrará con mayor precisión al utilizar una señal en la pelota y una docena de cámaras que registrarán los movimientos. Esos datos registrados de forma automática serán revisados por el equipo VAR para informar al árbitro del juego.

Tras la confirmación de la decisión, los datos capturados por el sistema generarán una animación 3D para presentar la posición de las partes del cuerpo del jugador justo cuando toman contacto con el esférico.

Esa animación de la jugada antirreglamentaria será retransmitida en los videomarcadores y también se entregará a la transmisión televisiva de los partidos de la próxima Copa del Mundo.

Según el comunicado, esta nueva tecnología buscará ayudar a los árbitros, incluyendo al equipo a cargo del VAR, para tomar decisiones más “rápidas, precisas y fiables”.

Un ejemplo de la animación puede verse en Youtube.

COMPARTIR NOTA