Tiktoker con diabetes critica a los influencers que por moda usan aparato para medir la glucosa

Estos medidores son utilizados por personas con esta enfermedad y según comenta la mujer, alcanzan un valor de 60 euros (casi 60 mil pesos) por cada uno y duran 14 días.

María Romero, una tiktoker española con diabetes mostró su indignación con una insólita moda entre influencers en redes sociales que utilizan un medidor de glucosa sin tener la enfermedad.

El uso de estos aparatos se da para evitar el tener que pincharse partes del cuerpo para medir la glucosa en sangre.

Esta moda consiste en utilizar el artefacto propio de las personas con diabetes, pero sin tener la enfermedad.

Romero, que sí tiene diabetes demostró su enojo con esta tendencia en un video subido a su cuenta de Tik Tok, en el cual explicó las razones de su indignación.

“Esto no es un juego”

“En cuanto lo vi, me quedé flipando. Sinceramente me parece fatal”, indicó la joven. “Los influencers que lo muestran como algo súper guay deberían saber que esto no es un juego”, aseguró la tiktoker.

El aparato es “una salvación” para los diabéticos, agregó la joven.

“Hay muchísima gente que no tiene acceso a este tipo de tratamientos”, añadió y afirmó que este uso “por moda” o “para bajar de peso cuando realmente no tienen por qué hacerlo” es “una tontería como una casa”.

“Antes de que me los cubriera la Seguridad Social, tenía que pagar 60 euros (casi 60 mil pesos) por cada uno, que dura 14 días, y ese era mi regalo de cumpleaños. Era la persona más feliz del mundo porque así no tenía que pincharme. Tenía hasta callos”, enfatizó.

Según T13, en Chile, estos artefactos rondan los 30 mil pesos.

Leer más en La Cuarta:

-Los audífonos que compraste en la calle podrían causarte daños irreversibles

-“No las tomo a la ligera”: Megan Fox admite cuántas cirugías se ha hecho en su vida

COMPARTIR NOTA