Tiktoker nacional hizo una lista de los “lujitos” de los chilenos que en Estados Unidos envidian

Tiktoker nacional hizo una lista de los “lujitos” de los chilenos que en Estados Unidos envidian
Tiktoker nacional hizo una lista de los “lujitos” de los chilenos que en Estados Unidos envidian

Aunque usted no lo crea, acceder a pan fresquito todos los días, es algo pituco en el país del norte.

La tiktoker chilena que vive en Estados Unidos, y cuyo usuario es @sandrashian compartió un video donde explicó cuáles eran nuestras costumbres que los gringos consideran un verdadero lujo.

Todo partió porque un seguidor le escribió: “Tengo un amigo de población que se fue a trabajar de control de calidad (en EEUU). Él es técnico agrícola de liceo. Lleva un año, ya tiene auto y se llevará a su hija”.

A lo que la compatriota le respondió: “a mí me da risa cuando postean cosas así y me dicen ‘conozco a fulanito, lleva seis meses en Estados Unidos y ya tiene auto’. La verdad que en Estados Unidos tener auto no es la gran cosa, es una necesidad. Si yo no tuviera auto ahora no podría trabajar, así de tajante”.

Y por este motivo, se puso a pensar “en cosas que para los chilenos son normales, pero que acá en Estados Unidos, literal, son un lujo”.

“El lujo más grande de Chile son los chilenos”

En esta misma línea, indicó: “Cuando yo le digo a los gringos que yo compro pan todos los días, fresco y recién horneado, me miran así como ‘¡¿Qué?!’. Onda: ‘¿Quién tiene plata para comprar pan fresco todos los días y recién horneado?’”.

También habló de comprar frutas y verduras en la feria, porque en Estados Unidos lo más parecido son los “Farmers Market”: “suelen tener mayor calidad que los del supermercado. De partida porque son farm-to-table, que es un concepto muy pituco, como quien dice de la tierra a la mesa´. Entonces comprar algo ‘de la tierra a la mesa’ es como el sueño de todo los gringos y los gringos pitucos lo hacen, pero en Chile lo hacemos todos”.

También habló del acceso a las playas y que por otro lado, “los gringos se mueren por tener acceso a la salud universal y no pueden”.

Y algo no menor, es que según la creadora de contenido, “el lujo más grande de Chile son los chilenos. Mientras los gringos tienen que hacer colectas online, que se llaman GoFundMe, (…) Si un chileno no puede solventar su vida mientras está en un tratamiento de cáncer o de cualquier otra enfermedad, los mismos vecinos, amigos o parientes se juntan y le arman un plato único bailable, su rifa, su bingo, su completada para juntarle plata”.

“La gente trabaja y se pone la camiseta. Los mismos artistas donan su tiempo y su talento (…). En Estados Unidos jamás he visto que un artista vaya y ponga sus talentos a disposición de alguien que necesita plata”, añadió.

Lee más en La Cuarta

“Pasé de ser cuica a ser clase media en Chile”: tiktoker europea sorprende al revelar cómo le cambió la vida

Lluvia en la zona central del país: ¿A qué hora comienzan las precipitaciones en Santiago?

¿Barbie estafadora? Alertan sobre sitios falsos que venden muñecas relacionadas a la película

COMPARTIR NOTA