Tendencias

Todas las señales que apuntan a la gran historia detrás de la próxima película de Spider-Man

En julio de este año volverá el héroe arácnido interpretado por Tom Holland, en una aventura que presentará grandes cambios en su vida tras los sucesos de No Way Home.

Durante las últimas semanas, en los sitios especializados que cubren al cine de vocación nerd, comenzó a instalarse una idea con fuerza: la próxima película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland tendrá relación de una u otra forma con la mutación.

Aunque el rumor más persistente ha sido que la actriz Sadie Sink interpretará a una nueva versión de Jean Grey, la icónica mutante de los X-Men, recientemente surgió un reporte más sólido: el actor Tramell Tillman, reconocido por su labor en Severance, interpretará a William Metzger.

Lo importante de ese dato es que dicho personaje es un villano que en el cómic Children of the Atom lidera a una milicia contra los derechos de los mutantes. En su adaptación al cine, el personaje sería el lider la agencia Dame Control, la misma que volvió al foco con la serie Wonder Man.

Y en todo este escenario, ahora un nuevo reporte indica un elemento central de la historia de la película que será conocida como Spider-Man: Brand New Day.

Según el insider John Campea, una fuente le indicó que la película abordará cómo los genes de Peter Parker fueron alterados luego de que la araña lo mordió otorgándole sus poderes.

A partir de ahí, el nexo mutante sería con el propio Peter y no con factores directamente relacionados con los X-Men.

En la venia de Jeff Goldblum en La Mosca, vamos a ver a Peter mutando en un ser arácnido... literalmente mutando en una araña”, explicó. “Una de las muchas cosas de esta películas será ver cómo corren contra la idea de prevenir de que Peter mute completamente”, agregó.

En los cómics, e inclusive en series animadas, Peter ya ha sufrido una mutación arácnida que le ha cambiado su apariencia física, por lo que no se trata de una idea completamente novedosa.

Además, esta historia avanzaría de la mano de la soledad que experimentará Peter tras los sucesos que cambiaron su vida en Spider-Man: No Way Home.

Y, finalmente, todo esto también tantearía el terreno que Marvel Studios planea concretar a futuro: situar a los X-Men al centro de su universo, tomando la batura después de lo que suceda en Avengers: Secret Wars.

Con eso en cuenta, Campea agrega que “esto establecerá el elemento anti-mutante, porque Jean Grey será cazada porque es una mutante... todo es antes de que llegue a la Escuela Xavier”.

Spider-Man: Brand New Day será dirigida por Destin Daniel Cretton, quien previamente se encargó de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Además de Tom Holland, Sadie Sink y Tramell Tillman, el elenco también incluirá a Jon Bernthal (The Punisher), Mark Ruffalo (The Hulk), Zendaya (MJ), Michael Mando (The Scorpion), Marvin Jones III (Tombstone), Jacob Batalon (Ned Leeds) y Liza Colón-Zayas. En tanto, Florence Pugh tendría una participación especial como Yelena Belova.

El estreno está fijado para el 31 de julio de 2026.

Más sobre:Spider-Man: Brand New DayCineSpider-ManMarvel Studios

Lo último