“Todo mi apoyo y solidaridad a Neil Young y a la comunidad científica”: Joni Mitchell se adhiere a protesta contra Spotify y anuncia el retiro de su música en la plataforma

Joni Mitchell y Neil Young
Joni Mitchell y Neil Young

El artista canadiense retiró todos sus álbumes del servicio de streaming, debido a la popularidad de un podcast que comparte información falsa acerca de la pandemia y las vacunas para prevenir el contagio de Covid-19. Asimismo, la autora de álbumes tan célebres como Blue (1971) anunció que también retirará su discografía de la red social, para así alertar acerca de las escasas políticas de control de veracidad en la empresa.

Esta semana, el artista canadiense Neil Young anunció el retiro de toda su música en las plataformas de Spotify, debido a que en esa red social se transmite el podcast The Joe Rogan Experience, el cual es conducido por el presentador con el mismo nombre e incluye una serie de contenidos asociados al movimiento antivacunas.

Aquello desató la furia del autor de “Old Man”, quien se negó a compartir la misma tribuna que Rogan. “Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen en la desinformación que están difundiendo”, relató a través de un comunicado que compartió en su sitio web, para luego reportar que la compañía de streaming carece de políticas para controlar fake news y realizar un llamado a que otros artistas hagan lo mismo a modo de protesta.

Y precisamente, la cantautora Joni Mitchell compartió la opinión del músico y se adhirió a su campaña en contra de la empresa. Según manifestó en una carta publicada en su página oficial, “gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando vidas. Todo mi apoyo y solidaridad a Neil Young y a la comunidad científica y médica”.

De esta manera, la artista canadiense confirmó que obras tan célebres como Clouds (1969), Blue (1971) y Hejira (1976), entre otras, dejarán de estar disponibles en el servicio de streaming, en lo que sería la segunda discografía de culto que la compañía pierde de su catálogo en solo una semana.

COMPARTIR NOTA