Por Axel ChristiansenTorneo busca encontrar al mejor jugador de Tetris de Chile: Jugará en el Mundial de Dubai
El certamen, organizado por Red Bull, ya cuenta con más de 3.500 jugadores inscritos

A pesar de haber cumplido 4 décadas, el Tetris es uno de esos videojuegos que simplemente no envejecen.Ya sea la versión clásica de GameBoy o títulos que incluso han incursionado en la Realidad Virtual como Tetris Effect, el placer de hacer desaparecer figuras a través de líneas perfectamente alineadas parece no agotarse.
Y es así como Red Bull decidió en este año tan especial para el juego realizar una competencia global para elegir al mejor jugador de Tetris de todo el globo. Y para ello, se encuentra realizando torneos en distintos países del mundo, como es el caso de Chile, quien es parte de la competencia global llamada Red Bull Tetris.
Desde junio a la fecha, millones de jugadores de todo el planeta se han inscrito y están sumando puntaje para sus respectivas finales nacionales, no siendo Chile la excepción, contabilizando cerca de 3.500 players activos.
Para participar es muy sencillo: simplemente debes ingresar a este link y desde allí jugar una versión móvil de Tetris, cuya gracia es juntar la mayor cantidad de puntos en tan solo 3 minutos.
Esta versión de Tetris incluye mecánicas ya universalizadas como la posibilidad de mantener una pieza guardada y lanzarla cuando estimes conveniente, así como un multiplicador de puntaje que crece mientras más líneas vayas haciendo, además de poderes especiales que te ayudan a hacer combos aún más locos.
Hay plazo hasta el 26 de septiembre para participar y enviar los puntajes y así asegurar un lugar en la siguiente etapa que se desarrollará el sábado 4 de octubre en el Mall Cenco La Florida, en una cita donde los gamers jugarán en vivo y ya no en celulares sino en computadores.
Quien se corone campeón nacional no solo ganará prestigio local, sino que además obtendrá un cupo directo en la experiencia definitiva: la Gran Final Mundial en Dubái.
Este evento se realizará desde el 11 al 13 de diciembre, con clasificados de todos los continentes, quienes se reunirán bajo el Dubai Frame donde, en el cielo, más de 2.000 drones transformarán la noche en una partida de Tetris gigante.
Los finalistas competirán en tiempo real mientras las piezas iluminadas caen sobre el horizonte del desierto, en un espectáculo visual que promete marcar un antes y un después en la historia de los esports y los videojuegos clásicos.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 5 min
hace 10 min
hace 19 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 29 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















