Tras agresión con cuchillo en Valparaíso: Jorge Sharp acusó “discriminación” del gobierno y déficit policial

Tras agresión con cuchillo en Valparaíso: Jorge Sharp acusó “discriminación” del gobierno y déficit policial.
Tras agresión con cuchillo en Valparaíso: Jorge Sharp acusó “discriminación” del gobierno y déficit policial.

El jefe comunal aseguró que el municipio se querellará contra la mujer que cometió una agresión en el sector de Bellavista.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al violento episodio registrado en el sector de Bellavista el martes de esta semana, donde una mujer apuñaló a otra persona a plena luz del día.

En concreto, el hecho tuvo lugar en la plaza cívica de Valparaíso, mientras varios transeúntes pasaban por el lugar. La víctima y una mujer habían estado discutiendo cuando esta última tomó un cuchillo carnicero y la apuñaló en el cuello, para luego seguir atacándola en la cabeza.

Qué dijo Jorge Sharp tras agresión en Valparaíso

En su cuenta de X (antes Twitter), el jefe comunal calificó como “graves” los hechos acontecidos en la plaza cívica de Valparaíso e hizo hincapié en el déficit policial de la comuna.

“Le hemos insistido en forma permanente en los últimos meses, tanto al Ministerio del Interior como a la delegación presidencial, que Valparaíso al igual que otras comunas de la región y del país requiere contar con mayor dotación policial. Especialmente en lugares de alta afluencia de público, como el sector de Bellavista”, expresó.

En esa misma línea, Sharp aseguró que había discriminación de parte del gobierno hacia su ciudad.

“Pensamos que estas propuestas no han sido discutidas y, por lo tanto, nos preguntamos por qué está discriminación con la ciudad de Valparaíso. ¿Por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial de 30% que tiene nuestra ciudad hace muchísimos años?”, argumentó.

La máxima autoridad de Valparaíso también hizo referencia a que lo ocurrido merece “una reacción por parte del gobierno”, y que además, desde el municipio se querellarán contra la mujer que cometió la agresión.

COMPARTIR NOTA