Tras la tragedia en el set de Rust, Alec Baldwin volverá al cine con dos películas italianas

El actor colaborará con su hermano, Daniel Baldwin, en dos producciones navideñas que incluirán elementos de animación. En paralelo, la investigación en su contra sigue adelante.

Alec Baldwin, quien estuvo involucrado en la tragedia ocurrida en el set de Rust, un western que tuvo que ser cancelado luego de que el actor utilizase un arma accidentalmente cargada y diese muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, finalmente volverá al cine.

El actor participará en dos películas dirigidas por el director italiano Francesco Cinquemani. En ambos proyectos también colaborará junto a su hermano, Daniel Baldwin.

Las películas en cuestión son dos comedias familiares de temática navideña que incluirán elementos de animación. Una se llamará Kid Santa y la otra película tiene por nombre Billie’s Magic World. Las películas serán filmadas en Roma y los hermanos Baldwin serán productores de estos proyectos amparados por las compañías Minerva Pictures e ILBE.

Baldwin ya trabajó con Cinquemani en la película de ciencia ficción Andron: The Black Labyrinth. Además se estima que el actor acordó participar en estas películas navideñas antes del incidente en el set de Rust, por lo que no se trata de tratos realizados de forma posterior.

En ese escenario, consideren que la familia de Halyna Hutchins está demandando a los productores de Rust, entre los que se encuentra Baldwin, por las muerte ocurrido en el set de la película independiente. Los abogados del actor declararon que “cualquier afirmación de que Alec fue imprudente [en el set] es completamente falso”.

Por ahora lo claro es que la investigación sigue adelante, por parte de las autoridades policiales del condado de Santa Fe, en Nuevo México, y los cargos por el incidente, que ocurrió el 21 de octubre de 2021, aún no se han presentado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA