Uber Eats comenzó a entregar cannabis en Canadá

En la ciudad de Ontario está legalizado el consumo de marihuana y desde noviembre de 2021 se podían realizar pedidos en la aplicación, pero las compras debían retirarse en las tiendas autorizadas. Ahora se podrá concretar el envío a través de la aplicación.

A partir de este lunes, la plataforma Uber Eats comenzó a concretar las entregas de pedidos de cannabis en Toronto, una ciudad de Canadá en donde está permitido el consumo, porte y plantación recreacional de marihuana.

La acción de la plataforma de delivery se concreta luego de una colaboración con la plataforma Leafly, la cual se enfoca en entregar información y acceso a minoristas locales autorizados. Los mismos que pueden operar en un mercado que no existía de forma legal hace cuatro años, ya que la marihuana está prohibida en el estado de Ontario.

Desde Uber destacan que el acuerdo representa una novedad absoluta a nivel mundial, ya que previamente los usuarios de la plataforma podían realizar compras de marihuana, pero luego debían recoger los productos en los locales autorizados. Pero, a partir de ahora, su hierba literalmente volará hasta sus casas a través de las entregas de Uber Eats.

En ese escenario, la compañía también destaca que este tipo de acciones ayudan a reducir las compras en el mercado clandestino, el que no ha podido ser erradicado pese a la legalización.

Tengan en cuenta que por ahora en la plataforma se creó una sección especial para el cannabis, en donde están disponibles tiendas minoristas autorizadas de ese país como Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose.

Lo otro relevante es que los consumidores deben tener como mínimo 19 años para poder ver los productos. Asimismo, como parte del proceso de entrega, el repartidor tendrá que verificar la edad y el estado de sobriedad del consumidor para entregar la mercancia, algo que ya se implementa con los pedidos de alcohol.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA