Tendencias

Un giro inesperado: Se fue preso por hacer spoilers

Un año y medio de cárcel y una multa de más de 6 millones de pesos recibió un temerario internauta dedicado a contar todas las historias con lujo de detalles.

Hay quienes los detestan con el alma y son capaces de desconectarse de internet con tal de no ver ningún adelanto sobre la película o serie que esperaron ver por tanto tiempo. Y están por otro lado lo que les da lo mismo y a modo de trolleo simplemente llegan y se ponen a hablar del final o un giro argumental de una historia sin preguntar si alguien la ha visto antes.

La relación que tenemos con los spoilers es así, no tan clara: algunos los odian, otros les dan lo mismo, y otros los agradecen porque creen que más importante que el resultado, es ver el camino.

Pero si hay alguien a quien no le gustan los spoilers son a los estudios que son dueños de esas historias, y que han sido capaces de llegar al punto de mandar a la cárcel a un malandrín que se dedicaba a contar spoilers completitos.

Eso es lo que pasó en Japón, luego de que la Corte del Distrito de Tokio sentenció a un hombre de 39 años a un año y medio en la cárcel y al pago de una multa de 1 millón de yenes (unos 6 millones de pesos) por publicar artículos con spoilers en su sitio web.

En particular, Wataru Takeuchi fue acusado por el estudio Toho y la productora Kadokawa por haber distribuido artículos que contenían la trama completa de un episodio de la serie Overlord y otro que hacía lo mismo pero con la película Godzilla Minus One.

El artículo de Godzilla contenía la trama completa con una extensión de 3 mil caracteres japoneses, mientras que el de la serie de anime contenía transcripciones directas de los diálogos de los personajes. Los acusadores señalaron que al leer estas descripciones un individuo podría no sentir la necesidad de ver el producto original, evitando así una venta potencial de un producto. También dentro del juicio se trató a los artículos de Takeuchi como adaptaciones hechas sin el permiso de los dueños del material.

Pero lo que terminó enviando a la cárcel al japonés fue que su sitio, donde además subía resúmenes de otras obras, poseía avisos, por lo cual, además, generaba una ganancia con estos spoilers. De hecho, durante el año 2023 se estima que ganó 38 millones de yenes, unos 210 millones de pesos solo por el tráfico de su sitio.

Como toda buena historia, esto también tiene un giro, ya que se descubrió que Wataru no escribió ninguno de los artículos, solo se dedicaba a publicarlos y mantenerlos en internet, lo cual fue suficiente como para declararlo culpable.

Más sobre:SpoilersJapónLeyesDerechos de Autor

Lo último

hace 5 min
Contraloría detecta vertimiento de aguas servidas sin tratar a río de Palena y enviará antecedentes a Fiscalía
El organismo detectó que residuos provenientes del alcantarillado fueron desviados sin tratamiento hacia un estero que desemboca en el río Palena. Además, instruirá sumarios contra la Municipalidad y la Seremi de Salud por eventuales responsabilidades administrativas.
Chile

Contraloría detecta vertimiento de aguas servidas sin tratar a río de Palena y enviará antecedentes a Fiscalía

hace 18 min
Caleta de Locos: Un pedacito de la costa directamente en el MUT
El nuevo local de pescados y mariscos del Mercado Urbano de Tobalaba apuesta por una ambientación y sabores tradicionales, productos de calidad y una vuelta a la tradición criolla.
Tendencias

Caleta de Locos: Un pedacito de la costa directamente en el MUT

hace 18 min
Metro inaugura la primera estación de la Línea 1 con puertas de andén: se proyecta que se sumen seis estaciones más durante 2026
El biministro Louis de Grange anunció que se espera que todas las estaciones de la Línea 1 cuenten con este sistema de seguridad en 2028.
Chile

Metro inaugura la primera estación de la Línea 1 con puertas de andén: se proyecta que se sumen seis estaciones más durante 2026

hace 19 min
Fernando Gago recibe el alta tras sufrir un infarto: continuará su recuperación en casa
El técnico de Universidad de Chile estuvo internado desde el jueves luego de sufrir un infarto agudo al miocardio y ser sometido a una angioplastia de urgencia.
Deportes

Fernando Gago recibe el alta tras sufrir un infarto: continuará su recuperación en casa

hace 25 min
Gissella Gallardo contó cuándo supo que “ya no estaba enamorada” de Pinilla, lanzó categórica frase de por qué ya no hay vuelta atrás y respondió a rumor de romance
Después de varias idas y vueltas, la periodista y Mauricio Pinilla finalmente ya se habrían separado de marera definitiva.
Espectáculos

Gissella Gallardo contó cuándo supo que “ya no estaba enamorada” de Pinilla, lanzó categórica frase de por qué ya no hay vuelta atrás y respondió a rumor de romance

hace 34 min
“Esa parte no la cuentan”: anticomunista irrumpe en despacho de Karim Butte, lanza grave acusación y periodista responde
Notero de Mucho Gusto le acercó el micrófono al sujeto, aunque no vio venir el contenido de su descargo. Al final, optaron por no pescarlo.
Chile

“Esa parte no la cuentan”: anticomunista irrumpe en despacho de Karim Butte, lanza grave acusación y periodista responde

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá