Tendencias

Un hito en su carrera musical: Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros seis álbumes

La cantante estadounidense obtuvo el control total sobre su catálogo musical tras años de negociaciones y disputa con Scooter Braun.

Un hito en su carrera musical: Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros seis álbumes.

Tras años de disputa e incertidumbre por parte de sus fans, la lucha por los derechos de cada una de las canciones de Taylor Swift finalmente ha terminado.

Así lo confirmó la propia cantante este viernes, en donde a través de sus redes sociales anunció su gran logro personal y musical en su carrera: recuperar los derechos de sus grabaciones originales de los primeros seis álbumes, es decir, ahora tiene el control total sobre sus canciones.

Este icónico momento para la estadounidense llega después de que en 2016, los primeros seis álbumes de la carrera de Taylor Swift fueran vendidos a Scooter Braun y su sello Big Machine, lo que ocasionó un conflicto legal entre la cantante y el productor.

Pero el conflicto no quedó ahí, ya que después de esta compra, Braun revendió estos derechos adquiridos a la firma privada Shamrock Capital por $300 millones de dólares.

Sin embargo, la cantante estadounidense ha conseguido recuperar estos derechos en una negociación que, según consigna The Guardian, le habría costado una cifra cercana a los $700 millones de dólares.

Un gran logro para Taylor Swift

A través de una carta publicada en su sitio web oficial, Swift compartió con sus seguidores lo que significaba este logro para ella.

“Estoy tratando de organizar mis pensamientos de manera coherente, pero ahora mismo mi mente es como una presentación de diapositivas, una secuencia de flashes de todas las veces que he soñado despierta, que he deseado y he suspirado por tener la oportunidad de darles esta noticia”, escribió la artista, reflejando la profunda emoción que sentía por recuperar lo que considera no solo un activo comercial, sino también parte esencial de su vida y su legado artístico.

En su mensaje, Taylor expresó un agradecimiento especial a Shamrock Capital: “Estaré eternamente agradecida con todos en Shamrock Capital por ser las primeras personas que me ofrecieron esto. La forma en que han manejado cada interacción ha sido honesta, justa y respetuosa”, destacó, resaltando que, más allá de un simple trato comercial, el acuerdo significó para ella la posibilidad de recuperar sus recuerdos, su esfuerzo y sus sueños.

Esta recuperación incluye no solo los derechos sobre sus canciones, sino también los videos musicales, películas de conciertos, arte, fotografía y canciones inéditas. Estos elementos, que van mucho más allá de las grabaciones en estudio, son una parte fundamental de la identidad a la que se reconoce actualmente a Taylor Swift.

Con este logro, la cantante podría dejar en pausa su proyecto de re-grabaciones, conocido como las “Taylor Versions”, en el que ya regrabó varios de sus álbumes más populares estos últimos años, tales como “Fearless” (2008), “Red” (2012), “Speak Now” (2010) y “1989” (2014).

Ahora, con sus primeros seis álbumes nuevamente bajo su propiedad, Taylor Swift está en una posición aún más fuerte para seguir marcando la pauta en la música y, probablemente, dejar atrás una de las disputas más sonadas de su carrera y de la industria musical.

Más sobre:Taylor SwiftmúsicatendenciasScooter Braunpolémica

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá