“Un prototipo que se repite una y otra vez”: Francis Ford Coppola en picada contra las películas de Marvel

Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola

El director estadounidense de la saga El Padrino manifestó su descontento con la industria cinematográfica actual.

Esta semana, la revista estadounidense GQ compartió una entrevista exclusiva con el director de cine Francis Ford Coppola, conocido por su trabajo activo en la saga El Padrino y por dirigir otros filmes tan destacados como Apocalypse Now (1979).

En conversación con dicho medio, el norteamericano, quien también se desempeña como productor y guionista, manifestó su descontento con el arte cinematográfico que es popular en la actualidad.

“Ya no existen los estudios de cine, ahora solo hay películas de Marvel”, dijo en alusión a la franquicia de superhéroes que reúne a personajes como Capitán América, Spider Man, Hulk y a los X-Men, para luego añadir que son “un prototipo que se repite una, y otra, y otra, y otra vez para lucir diferente”.

En esta línea, sentenció que “puedes poner cualquiera de esas películas y extraer la misma secuencia de ambas y compararlas” para notar sus apreciaciones.

Actualmente, el director estadounidense de 82 años se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para hacer un filme independiente, frente al cual ya está invirtiendo cerca de 120 millones de dólares de su propia fortuna para concretarlo.

COMPARTIR NOTA