¿Un viaje a la luna?: la moda de los “regalos ficticios” que es furor en los matrimonios chilenos

Portal web asigna precios a particulares obsequios. Posteriormente, los novios y novias puede retirar los fondos.

Cambia todo cambia. Y las nuevas tendencias en los matrimonios no es la excepción. Por ejemplo, ahora son pocos los novios y novias que aceptan recibir los regalos de las listas de las casas comerciales.

De hecho, hoy en día prefieren darle la prioridad a retirar el dinero total, ya sea porque quieren viajar, porque tienen su casa armada, o simplemente porque quieren usar esas luquitas en otros fines.

Y fue esto lo que quiso cambiar el emprendimiento chileno Mi Lista de Novios, que es una plataforma virtual que permite a las parejas crear listas de novios personalizadas, con sueños y experiencias irreales, para luego recibir el dinero por los regalos que sus invitados compren.

Y en ese contexto, las opciones son infinitas, pues van desde un viaje a la luna hasta estar juntos hasta viejitos, entre las más novedosas.

Los datalles

Pero vamos por parte. Para que la gente entienda en la casa, el funcionamiento es sencillo. De hecho, simplemente las parejas crean una lista de novios con sus deseos y experiencias, y luego le asignan un precio que puede ir desde $1 peso a $1.000.000.

“La experiencia ha sido increíble. Ya han pasado más de 1.000 novios por la plataforma, tenemos más de 2.500 usuarios registrados y en todo este tiempo solo hemos recibido comentarios positivos y de agradecimiento por parte de quienes buscan y usan la página”, revela Jose Tomás Covacevich, uno de los creadores del portal web.

Y como si eso fuera poco, lo bacán es que el servicio no tiene costo alguno para los recién casados, quienes al momento de “pasar por caja” reciben el 100% del dinero. En el caso de los invitados, tendrán el regalo con un 10% de recargo (a $1.100) y esos $100 es el costo extra con el que se mantiene la plataforma.

“Estamos muy contentos porque como todo emprendimiento detrás del negocio hay una visión, y esa visión en nuestro caso, es poder ayudar a las parejas a que tengan la libertad de elegir. Que nos manden un mensaje agradeciendo, contando la experiencia o relatando qué sueño cumplieron con la platita, nos llena de felicidad”, remata Constanza Infante, socia del portal chileno.

COMPARTIR NOTA