Tendencias

Una cápsula del tiempo en Plaza de Armas y diversas actividades: Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años

El concurso de cuentos breves lanzará la convocatoria para su edición XXV en la Plaza de Armas.

Santiago en 100 palabras” se prepara para celebrar un cuarto de siglo de historia. El emblemático concurso de cuentos breves festejará sus 25 años de realización con diversas actividades gratuitas.

El concurso se está preparando para el lanzamiento de su nueva convocatoria en Plaza de Armas, instancia en la que invitará a todos los ciudadanos a reunirse para imaginar juntos el Santiago del futuro. Con las respuestas se creará una cápsula del tiempo que conectará el presente con las futuras generaciones.

Bajo el lema “Una ciudad con cuento”, el certamen presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio desplegará una histórica programación que contará con más de 300 actividades gratuitas, con diversas instancias para imaginar, escribir y proyectar el futuro de nuestra ciudad mediante la literatura y creatividad.

Una cápsula de tiempo y diversas actividades

La convocatoria para la edición XXV de “Santiago en 100 palabras” será lanzada este viernes 19 de diciembre en la Plaza de Armas. El evento será gratuito y comenzará a las 10:00 horas.

El lanzamiento comenzará con una instalación de una mesa de más de 30 metros de largo, que estará ubicada al frente del Museo Histórico Nacional. El concurso invitará a los transeúntes a sentarse y a responder la pregunta: ¿Cómo te imaginas Santiago en el 2050?

Todas las respuestas e historias de la ciudadanía serán guardadas en una cápsula del tiempo que será entregará al museo al final de la jornada, como un legado literario para las futuras generaciones.

Paralelamente, se distribuirán gratuitamente 60 mil ejemplares del nuevo libro de bolsillo que recopila los 100 mejores cuentos de la versión pasada del concurso.

Convocatoria para la nueva edición de “Santiago en 100 palabras”

La convocatoria para la edición aniversario de “Santiago en 100 palabras” estará abierta desde el 19 de diciembre hasta el 30 de abril de 2026.

Quienes quieran participar del concurso podrán enviar un máximo de 5 cuentos, a través de la página web www.santiagoen100palabras.cl o en papel, por medio de buzones que estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Más sobre:Santiago en 100 PalabrasPlaza de ArmasActividades

Lo último

hace 17 min
Por primera vez en 48 años el gobierno japonés subirá el precio de los visados extranjeros.
Mundo

Alerta otaku: Japón subirá el costo de su visa en un 400% ¿Cómo afectará a Chile?

hace 21 min
Álex Matute no dejó pasar las declaraciones del actor sobre su madre y el caso sin resolver de su hermano.
Espectáculos

“Grosero” y “esperaría que se disculpe”: Hermano de Jorge Matute arremete contra Alfredo Castro por recientes dichos

hace 33 min
El argentino rompió diez marcas en tan sólo 135 minutos.
Deportes

Messi locura: los otros récords que batió el astro argentino contra Austria

hace 36 min
El cantante guatemalteco fue homenajeado luego de alcanzar 42 shows agotados en la historia del recinto santiaguino. La reciente gira Lo Que el Seco No Dijo sumó otras diez presentaciones consecutivas con entradas vendidas.
Espectáculos

Ricardo Arjona recibió La Cúpula de Movistar Arena tras convertirse en el artista con más conciertos agotados en el recinto

hace 54 min
La exhibición estará disponible hasta el 19 de julio y permitirá conocer de cerca aves, reptiles, tortugas y serpientes. La actividad contará con la participación de Sebastián “Lindorfo” Jiménez.
Tendencias

X-OTIA vuelve a Mall Sport con una muestra interactiva de animales exóticos para vacaciones de invierno

hace 57 min
El panel de Hay que Decirlo está fragmentado luego de que dos de sus figuras entraran en polémica.
Espectáculos

¿Tomó un bando?: Manu González reveló cómo viven en la interna el conflicto entre Pamela Díaz y Gissella Gallardo