¡Una locura!: dos pilotos apagarán los motores de sus aviones y cambiarán de nave en el aire

Aviones.
Aviones.

El impensado momento será protagonizado por dos experimentado paracaidistas de Red Bull y será transmitido por distintos canales.

En principio, parecía una idea demencial y, al entender la física que había detrás de la impensada ocurrencia, siguió pareciendo una locura, pero, al menos, resultaba posible.

Se trata de dos aviones que avanzan por los cielos uno al lado del otro cuando, de pronto, sus respectivos pilotos apagan los motores, por lo que las aeronaves empiezan a caer en picada.

Es ahí cuando ambos, dos leyendas del salto en Red Bull, Luke Aikins y Andy Farrington, salen de sus cabinas, las dejan completamente solas y, bueno, saltan. Se trata de una hazaña que llevan una década preparando, la cual promete ser todo un hito en lo que respecta a piruetas que se han hecho en el aire, denominada como “Plane Swap”.

Este domingo 24 de abril, ambos paracaidistas se presentarán en Arizona, Estados Unidos, donde volarán sus naves a unos 4.300 metros de altura, saltarán alcanzando los 225 km/h en caída, e intentarán cambiar de avión mientras descienden, para luego retomar el vuelo.

El momento tan solo durará unos 40 segundos, a pesar de las largas horas de planificación e ingeniería que ha requerido.

Ambos pilotos, con largas horas de vuelo y salto en el cuerpo, deberán hacer que sus aviones desciendan en formación hacia el suelo para que, al abrir sus paracaídas, puedan maniobrar y cambiarse de aeronaves, entrando por las puertas que tienen las dimensiones de una refrigerador doméstico.

El plan está a cargo del ingeniero Paulo Iscold, a quien le pareció absurda la idea cuando se la presentaron, pero, al discutirla y analizarla, resultó que, al menos, podía ser factible.

El momento se podrá ver el domingo a las 19:00 horas a través de Red Bull TV, Space y TNT Sports3.

¿Cómo se realiza la maniobra?

Cambio de aviones.
Cambio de aviones.

COMPARTIR NOTA