A una mujer portuguesa le comenzó a salir leche desde la axila
El caso no es raro y se conoce como polimastia, que es la gestación de mamas adicionales en los mamíferos. Aunque es un caso raro en los seres humanos.

Total fue la sorpresa de una mujer portuguesa. Tras dar a la luz, comenzó a notar que le comenzó a salir leche desde su axila.
Según reportó el New England Journal of Medicine, el incidente comenzó con una molestia en esa zona del cuerpo. Luego pudo notar un bulto que terminó siendo el tejido mamario que generó la leche.
Al recibir atención médica, se pudo comprobar que la mujer fue afectada por una polimastia. Se trata de una situación esporádica en los seres humanos que implica la existencia de más de dos mamas. Es decir, son supernumerarias.

Esta situación no es un caso del todo novedoso. Existen registros científicos de estas situaciones. Inclusive se estima que hasta un 6% de las mujeres pueden tener este tipo de tejido extra. Sin embargo, no es habitual que el tejido se desarrolle como protuberancia.
La polimastia en cuestión se genera cuando quedan residuos desplazados de la cresta mamaria que se genera en los embriones humanos. A pesar de que el tejido mamario generalmente está en la zona del pecho, en algunas ocasiones pueden ocurrir casos como el que ocurrió en Portugal.
También se ha establecido que, como ocurrió con la mujer, no es necesario que exista pezón para generar tejido mamario adicional. Solo después de dar a luz una mujer podría darse cuenta de esa mama extra que puede generar leche.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07














