Una pantera nebulosa escapó en el zoológico de Dallas

Aunque se trata de un animal que no representa una amenaza para las personas, el recinto tuvo que ser cerrado mientras se mantiene su búsqueda.

Un hecho inusual afectó este viernes al zoológico de Dallas. Una pantera nebulosa (neofelis nebulosa), el cual habita de forma natural en varias zonas del sudeste asiático, escabulló de su jaula luego de que un sector fuese dañado.

La alerta de “código azul” fue dada a conocer luego de que el equipo del recinto llegase a trabajar y se diese cuenta que el animal no estaba en su habitat. Según el mensaje del zoológico, se trata de un felino que no es amenazante para las personas, pero de todas formas debieron cerrar el recinto mientras intentan dar con el animal perdido.

El animal se llama Nova, tiene entre tres a cuatro años y, debido a su naturaleza, los encargados del recinto creen que se mantiene en el lugar, pero está escondiéndose para no ser detectado. “Pensando como un gato, probablemente subió directamente a los árboles y no bajó”, explicó Harrison Edell, vicepresidente de cuidado de animales en el zoológico de Dallas.

El leopardo longibando puede tener una longitud de hasta 110 centímetros y es el felino con los caninos más largos en relación con el resto del cuerpo y, siendo uno de los más ágiles, rara vez caza en el suelo, ya que se dedica a atrapar a animales que viven en los árboles, incluyendo a diversos tipos de primates. También caza mamíferos pequeños, como roedores, además de aves y puercoespines asiáticos.

La policía de Dallas llegó hasta el zoológico para ayudar en la búsqueda, incluyendo el despliegue de un equipo SWAT como medida de precaución.

Al momento de publicar esta nota, el animal sigue desaparecido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA