Por Bastián Escalona AmpueroUna plaga de ratones se está comiendo la marihuana confiscada por la policía en EEUU
Los roedores han invadido una comisaría y la evidencia de algunos delitos está siendo devorada.

En muy malas condiciones se encuentra actualmente una comisaría de Nueva Orleans en Estados Unidos, es tal el abandono que incluso se ha visto afectada por las plagas de cucarachas y ratones. En el caso de los roedores, han generado un alboroto entre los policías, ya que se están comiendo la marihuana confiscada.
“Las ratas que comen nuestra marihuana están todas drogadas”, reveló la superintendente de Policía Anne Kirkpatrick a los miembros del Consejo Municipal de Nueva Orleans según citó la AP. Aunque las ratas en el domicilio no son nada nuevo, ya que se han colado en sus oficinas desde 1968, ahora se comen la evidencia.
“La suciedad es fuera de serie”, aseguraron, remarcando que los trabajadores del aseo “se merecen un premio por intentar limpiar lo que no se puede limpiar”.
Están llenos de roedores
Tal y como narró el ex policía Kenny Guidry narró que “tenía que estar en el trabajo, a veces a las 6:30 de la mañana, y cuando entraba en mi despacho encendíamos la luz y había que darles unos 25 o 30 segundos porque veías a las ratas revolverse” claramente drogadas y “tambaleándose”.
Se ha convertido en un problema serio, y los más de 900 funcionarios ya están en búsqueda de un nuevo sitio para trabajar, ya que es habitual encontrar heces de ratón en sus escritorios.
Si bien no hay registros de que lo que se han comido las ratas afecte a alguna investigación. “hay una serie de pruebas que se sopesan antes de ir a juicio y podría ser un problema”, revelan desde la comisaría.
Lee más en La Cuarta
-“Vamos a vencer un miedo”: el último mensaje de joven madre que perdió la vida en parapente
-Quién es Moisés Bastardo, el sicario venezolano que realizó una cacería humana en Biobío
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 7 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario
hace 13 min
hace 23 min
hace 34 min
Cuando aún era Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer obtuvo irregularmente un duplicado de su licencia luego de que Carabineros se la retuvieran en 2019. La fiscalía no investigó el caso por prescripción.
Revelan antigua maniobra de alcalde Evópoli para seguir conduciendo pese a que le retuvieron su licencia
hace 37 min














