La vacuna Pfizer contra el COVID-19 podrá ser vendida directamente a consumidores en Estados Unidos

La FDA aprobó totalmente a la vacuna, la que hasta ahora solo tenía una autorización de emergencia para su uso.

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) finalmente entregó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19.

Con la medida, la licencia oficial reemplaza al uso de emergencia que fue autorizado por la pandemia en diciembre de 2020.

También se aprobó oficialmente para personas mayores de 15 años. En tanto, las personas de entre 12 y 15 años podrán recibir sus dosis bajo la autorización de emergencia.

La vacuna Pfizer/BioNTech es la primera en recibir esta aprobación. De ahí que se espera que esto además aumente los índices de vacunación, ya que algunas empresas y escuelas de Estados Unidos han preferido no exigir las vacunas debido a que estas solo tenían una autorización de emergencia.

Otras aristas de la aprobación

Además, la aprobación permite que las compañías involucradas puedan vender directamente la vacuna a los consumidores. Esta será vendida bajo el nombre de Comirnaty.

La comisionada de la FDA, Janet Woodcock, sostuvo que esta aprobación representa "un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19".

"Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización del uso de emergencia, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna, como la primera aprobada por la FDA, cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado", agregó.

COMPARTIR NOTA