Viralizan historia de celoso ingeniero que anónimamente confesó haber borrado la evaluación docente de su pareja

Esta historia surgió desde la página de Facebook "Confesiones Laborales”. Foto referencia: Pablo Ovalle / Agencia Uno.
Esta historia surgió desde la página de Facebook "Confesiones Laborales”. Foto referencia: Pablo Ovalle / Agencia Uno.

Ampliamente se ha viralizado un mensaje que surgió desde una página de Facebook en la que un sujeto reveló su remordimiento. “Ahora me arrepiento, pero ese arrebato de celos no me hizo pensar”, dijo. Las críticas en su contra no se hicieron esperar y colegas profes buscan que la afectada se entere de la situación.

Rápidamente se ha viralizado una situación que ha generado un amplio repudio en plataformas de redes sociales. A grandes rasgos, un ingeniero, cuya identidad aún se desconoce, confesó haber eliminado la evaluación docente que su pareja había venido preparando durante alrededor de tres meses. Y aquella acción la concretó solo por celos.

Mi confesión no me enorgullece. Pero tengo que sacar de mi pecho esta culpa y remordimiento”, revelaba el mensaje a través de una página de Facebook llamada “Confesiones Laborales”.

“Soy ingeniero de profesión, trabajo en minería, me va bien, todo ok. Estaba/estoy (ya entenderán) de pareja hace cuatro años con una profe de esas que destacan. Ella siempre ha sido una persona muy profesional, muy dedicada y ahí creo que radicaban un poco nuestros roces. Yo trabajo de turno 14x14, entonces cuando yo bajaba y estaba más libre, ella seguía en su rutina con pega pa’ la casa y todo eso”, explicó. “En verdad llega a un punto que ya me tenia re chato. Bueno, cuento corto, terminamos porque discutíamos mucho. Ya la rutina nos estaba desgastando y todo el tema. La verdad estaba insoportable la relación”, agregó.

“La cosa es que viendo sus redes vi que había salido con un tipo que ella sabe que me cargaba, porque claramente el le tiraba palos, pero ella me decía que nada que ver. Yo no se si hubo realmente algo amoroso en esas dos semanas que terminamos, pero me metí con su clave única a su cosa de evaluación docente y le borré todo. Ahora me arrepiento, pero ese arrebato de celos no me hizo pensar. Yo no sé por que hice lo que hice. Por favor que alguien me ayude para poder rescatar la información que esta culpa me está comiendo”, agregó.

“Hace unos días la volví a buscar, está destrozada, nuestra relación esta volviendo lentamente, me dice que nunca pasó nada con el loquito este, que solo salieron a tomarse un café y yo le creo, pero la verdad no sé que hacer. No sé qué decirle, por favor díganme que puedo recuperar su trabajo que en un arrebato de inmadurez borré. Ella no sabe que paso, ha llamado a todos lados plataformas y todo por el ‘error’ que hizo que su trabajo se borrara. Yo pensé que tenia ella quizás un respaldo pero me dice que había hecho muchos cambios y que finalmente lo que tiene es nada a lo que llevaba en proceso”, agregó. “Por favor ayúdenme, que la plataforma me dice se cierra en dos semanas y ella estuvo trabajando tres meses en esto y la veo cada vez mas destrozada”, finalizó.

Tengan en cuenta que la evaluación docente es obligatoria para todos los profesores que trabajan en establecimientos municipales o en servicios locales de educación. A grandes rasgos, se trata de un trabajo evaluativo que requiere de la confección de un portafolio que puede tardar hasta 18 semanas.

La condena en redes sociales

En la misma publicación surgieron varios comentarios que condenaron la acción del ingeniero. “Deja a esa mujer en paz, si te queda un poco de dignidad hazlo inmediatamente y confiesa lo que hiciste. Ella no se merece a alguien como tú”, fue uno de los primeros comentarios. “¡El peor daño que le puedes hacer a una profe! Es mucha pega y sacrificio el portafolio. Y si así es nuestra vida como docente, ¡siempre tendremos pega para la casa! ¡Si no puedes con eso, déjala ir!”, agregó otro mensaje.

“Horrible, dices que tienes a tu lado una gran mujer, profesional y todo, dedicada a su trabajo, cuando tu estabas libre, pudiste ayudarla y darle ánimos para que su evaluación fuera de las mejores, un café, algo para picar, ella cuando ya terminara con eso, de seguro te daría todo su tiempo, pero con lo que hiciste, demuestras solo amor propio y por nadie más, envidia y egoísmo puro, deberías estar orgulloso y admirar a quien tienes a tu lado, no boicotear su trabajo, ojalá pueda recuperar todo, incluyendo su vida de soltera”, recalkó otra de las reacciones en Facebook.

En Twitter el mensaje también fue rescatado dando pie a la funa que busca que la docente afectada conozca la verdad. “Encontré esta confesión y considero que se debe hacer viral hasta que la colega afectada pueda saber la verdad”, se lee en el mensaje que recuperó la confesión.

Leer más:

- “Es mejor que el de Nueva York”: atleta estadounidense se hizo viral tras destacar el Metro de Santiago

- Inesperado impasse en pleno funeral: ataúd se cae y el cuerpo sale del féretro

COMPARTIR NOTA