Virus informático afectó al 1% de los computadores del Poder Judicial chileno

Un total de 150 computadores que funcionaban bajo Windows 7 y el antivirus McAfee se vieron afectados. 3.500 computadores del Poder Judicial funcionan con ese tipo de configuración.

El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) informó que actualmente están en proceso de reemplazar a cerca de 150 computadores que fueron afectados por el ataque de un virus informático de tipo Cryptolocker (Ransomware).

Zvonimir Koporcic, subdirector del CAPJ, explicó que el virus en cuestión ataca a una configuración específica del sistema operativo y su antivirus, no comprometiendo sistemas en línea de las redes del Poder Judicial (Como es el caso de la Oficina Judicial Virtual),

. “Ya se tomaron los caminos para evitar que se siga propagando. Estos computadores no pueden acceder a la red y estamos cambiando el antivirus”, recalcó.

De acuerdo a lo que detalló el organismo, el ataque comprometió a un 1% de los computadores del Poder Judicial, los cuáles utilizan el sistema operativo Windows 7. Este último quedó sin actualizaciones por parte de Microsoft en enero de 2020.

La división informática además puntualizó que los equipos afectados contaban con el antivirus McAfee y actualmente están en proceso de cambiar ese tipo de software.

En ese sentido, Koporcic planteó que un 23% de los computadores del Poder Judicial utilizan la configuración que mantiene a Windows 7 y el antivirus McAfee. Lo anterior se traduce a 3.500 equipos.

COMPARTIR NOTA