Tendencias

Vuelve el 123 de Entel, pero ahora para reconocer al odiado spam telefónico

Una nueva regulación permite a los usuarios identificar de inmediato si una llamada es comercial o solicitada, otorgándoles mayor control sobre sus comunicaciones.

Entel comienza cumplimiento de la normativa Anti-Spam con llamadas a través del prefijo 809 123 y 600 123. Foto: Entel e ilustración realizada con IA.

Los usuarios de Entel podrán reconocer en segundos si la llamada telefónica que están recibiendo es spam.

Todo se debe ala implementación de los prefijos establecidos por la Subtel.

La medida, que comenzará a regir desde el 13 de agosto, obliga a todas las empresas a usar numeraciones específicas para diferenciar llamadas comerciales.

Entel usará el prefijo 809 123 para comunicaciones comerciales no solicitadas y el 600 123 para aquellas solicitadas o autorizadas por clientes.

Pedro Suárez, gerente de Regulación de Entel, afirmó que la norma “contribuirá al bienestar de los clientes, ya que les permitirá identificar de inmediato cuándo se trate de una llamada comercial”.

El ejecutivo agregó que esta diferenciación les dará a los usuarios la libertad de decidir si atienden o postergan la comunicación.

Entel también ofrecerá el servicio a empresas como bancos o retail, que podrán usar estos prefijos para sus campañas masivas, asegurando el cumplimiento normativo.

En esa línea, la compañía recalcó que su compromiso apunta a la transparencia y el respeto hacia los usuarios.

“Apoyamos las iniciativas que buscan mejorar la experiencia y control de los usuarios sobre sus comunicaciones”, concluyó Suárez.

Más sobre:SpamLlamadas telefónicasEntel

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá